Una de las rutinas de bellezas más copiadas alrededor del mundo por las mujeres, y por algunos caballeros, es eliminar el vello corporal, que para muchas representa un gran dolor de cabeza, en especial cuando este crece de manera constante y en esas zonas más visibles.

Ante tal situación y la alta demanda de personas que desean retardar o eliminar por completo el vello corporal, industrias cosméticas siguen desarrollando productos y técnicas que permitan retener el crecimiento del vello y darle una mejor apariencia a la piel. Descubre aquí cuales son los métodos más usados.

vello corporal

Foto Referencial

Lea también: ¡Adiós afeitada diaria, hola depilación láser diodo! (+video)

Electrólisis

Es un procedimiento en el que se coloca una aguja pequeña en un folículo capilar a través de la cual se administra una corriente eléctrica. Produciendo un daño al vello a nivel del folículo, lo cual reduce el crecimiento de vello en el área. Estos tratamientos suelen ser adecuados para áreas pequeñas, aunque se pueden tratar en zonas más grandes con múltiples tratamientos.

vello corporal

Foto Referencial

Extracción de vello con láser

El láser es más efectivo, rápido y duradero que la electrólisis. Normalmente, se necesitarán entre cuatro y seis sesiones que se programan una vez por semana para extraer el vello de forma satisfactoria. Durante este proceso, se disminuye la producción de vello corporal.

vello corporal

Foto Referencial

Apostando por lo más natural

Estos tratamiento por lo general son costosos y deben ser realizados por un especialista, es por eso,  también seleccionamos algunos tratamientos caseros y naturales que puedes realizar desde tu hogar para retener el crecimiento del vello. A continuación, te mostraremos cuales son:

vello corporal

Foto Referencial

Leche

La aplicación de leche sobre la piel después de la depilación no solo ayuda a aliviar posibles irritaciones, sino que retarda la aparición de vello nuevo.

Tan solo tienes que sumergir un paño limpio en el líquido y luego masajear la zona depilada durante un par de minutos. Una vez haya absorbido, remójala con agua tibia y repite su aplicación dos veces por semana.

vello corporal

Foto Referencial

Limón

Sin duda alguna el limón es uno de los ingredientes naturales más útiles en todo lo que tiene que ver con la estética. En este caso basta con frotarlo sobre la zona recién depilada y dejarlo actuar como mínimo una hora y luego enjugar con agua tibia.

Es importante tener cuidado en caso de irritaciones y no se debe exponer al sol porque puede ocasionar antiestéticas manchas.

vello corporal

Foto Referencial

Piedra pómez

Al día siguiente  de la depilación es beneficioso realizar una pequeña exfoliación utilizando una piedra pómez para retardar el crecimiento del vello. Esta debe frotarse con suaves masajes circulares, unos dos o tres minutos. No se debe usar en exceso porque puede ser agresiva para la piel.

vello corporal

Foto Referencial

Bicarbonato de sodio

La aplicación de una pasta de bicarbonato de sodio en la zona donde aparece vello facial es una forma simple de alargar su tiempo de aparición y exfoliar. Lo puedes utilizar solo o mezclado con unas cuantas gotas de zumo de limón. Lo importante es ser cuidados para maltratar la piel.

vello corporal

Foto Referencial

Limón y miel

La combinación de limón y miel hace un sencillo astringente natural que sirve para sellar los poros, eliminar las impurezas y retrasar la aparición de vello no deseado. Mezcla pequeñas cantidades de ambos ingredientes, extiende sobre la piel y deja actuar 30 minutos.

vello corporal

Foto Referencial

Ahora lo único que tienes que saber es qué tratamiento cosmético o casero se adapta mejor a tu piel.

Lea también: Cuidados posdepilación que harán que te dure más

Con Información de: www.cositasfemeninas.com, es.wikihow.com