Uno de los malestares que más aquejan a la población, indistintamente del sexo y la edad, es el dolor de cabeza. Suele aparecer en cualquier momento y generar muchas molestias para realizar las actividades diarias.

Según el Dr. Alejandro Llorent, profesor de medicina China y de Reiki, existen por lo menos 100 tipos de cefaleas o dolores de cabeza.

Sin embargo, para encontrar ese alivio inmediato, no siempre el uso de fármacos es ideal. En esos casos, podemos recurrir a la tradicional medicina china.

Llorent dice que en el cuerpo humano se encuentran puntos esenciales para atenuar el dolor de cabeza.

Por ende, hay que aprender dónde están localizados y cómo se deben estimular para aliviar síntomas tanto leves como moderados; sin necesidad de recurrir a la ingesta de medicamentos.

dolor de cabeza

Foto referencial

Lea también: Top 5 remedios caseros para el dolor de cabeza

Puntos claves

Precisó Llorent que una manera sencilla de calmar el dolor de cabeza es ubicar un punto en el dedo corazón, logrando una concentración plena en dicho lugar, obteniendo como resultado el alivio del malestar.

Asimismo, compartió otros puntos localizados en la cara: bajo las cejas, sien y debajo de los ojos.

Señaló que en caso de  congestión nasal los puntos se encuentran cerca de la nariz.

Lo ideal es realizar estas terapias en ambientes relajados y cómodos. De igual forma, es fundamental, ejercer presión en los puntos claves a trabajar por un tiempo entre 15 o 30 segundos.

Las manos, las muñecas e incluso los tobillos, son otros de los lugares ideales donde se puede ejercer presión con la finalidad de calmar la cefalea.

dolor de cabeza

Foto referencial

No obstante, es importante acudir a un especialista en caso de que el dolor persista y sea de mayor grado cada vez. Ya que el experto en salud podrá evaluar y determinar cuál es el origen del dolor de cabeza para evitar futuras complicaciones.

Lea también: Acupresión: Una forma de quitar el dolor de cabeza