Desde hace algunos años se está aplicando una novedosa técnica capaz de normalizar el tono muscular en estado de reposo, aliviar dolores, mejorar la resistencia y la circulación en las personas. Hablamos del método terapéutico de vendaje K-tape.

Este vendaje de origen japonés es 100 % de algodón y va adherido a la piel. Actúa a través de ondas de acrílicos, las cuales no son ni frías ni calientes, ni contienen químicos o medicamentos. Tales ondas trabajan sobre los ligamentos con descargas que buscan aliviar el dolor y mejorar el rendimiento físico, así lo explicó la fisioterapeuta María Alejandra Pinto.

La fisiatra señaló además que el vendaje logra que las personas consigan un mejor tono muscular mediante la separación del tejido subcutáneo, permitiendo mejor irrigación en la sangre. Asimismo, comentó que se liberan las articulaciones, mejorando la alineación ósea y optimizando el sistema linfático.

 

vendaje k-tape

Foto referencial

Lea también: Si corres aprende a evitar una rotura muscular

¿Quiénes la pueden usar y cuáles son sus contradicciones?

Esta terapia puede ser utilizada en niños, adultos, y deportistas para optimizar su desempeño físico previniendo lesiones.

Según la especialista, aunque hasta el momento no se conocen efectos secundarios en su aplicación, no es recomendable su uso en mujeres embarazadas durante los primeros tres meses. Expresó que tampoco deben colocarse sobre heridas abiertas, cicatrices incompletas, zona pectoral, uterina y sacra.

vendaje k-tape

Foto referencial

Para finalizar, la experta hizo énfasis en que la venda K-tape debe ser colocada por un especialista en la materia, ya que será el único capacitado para determinar el tiempo de la terapia y sí es necesario el uso de otras terapias convencionales complementarias.