vacuna covid-19 atusaludenlinea
Foto Referencial

«La mielitis transversa es un evento que ocurre de 1 a 4 veces por cada millón de personas. En la gran mayoría de los casos no se sabe la causa, por ser una enfermedad autoinmune, en la que los anticuerpos se confunden y atacan la médula», explica el Dr. Eduardo Ortega Barria, Infectólogo, al señalar que esta patología manifestada por un voluntario encendió las alarmas de la empresa farmacéutica AstraZeneca, la cual decidió paralizar los ensayos de la vacuna contra el covid-19

El también Pediatra, especialista en medicina tropical y vacunas, además de vicepresidente y director de Asuntos Médicos e Investigación de Vacunas GSK, en América Latina, detalló que  el efecto adverso del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus, generó mielitis transversa, la cual produce anormalidad motora, cosquilleo, que «puede dejar paralizada de la lesión hacia abajo a la persona (afectando principalmente la médula espinal)», indicó el Dr. Ortega Barria. 

En este sentido, señaló que la mielitis transversa, es tratada con esteroides para desinflamar la zona donde se presenta el dolor, al tiempo que destacó el accionar de Inglaterra, que ante el efecto adverso y no tener el 100% seguridad, que evite la enfermedad, pero que no es segura se decidió detener las pruebas, «fue lo más sensato», dijo el Infectólogo. 

El Dr. Eduardo Ortega Barria, Infectólogo, Pediatra, especialista en medicina tropical y vacunas, además de vicepresidente y director de Asuntos Médicos e Investigación de Vacunas GSK, en América Latina, coloca a disposición su cuenta en Twitter @eortegabarria para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Comunicación: es la clave para sobrellevar la cuarentena en casa

Comenta y se parte de nuestra comunidad