Lo que hacemos

Lo que hacemos

Desde 1996, A TU SALUD ha llevado a todos los hogares venezolanos, los mejores y más actualizados contenidos del mundo de la salud, gracias al contacto directo y continuo con reconocidos especialistas en medicina, venezolanos o extranjeros,  en sus diversas ramas.

Gracias a la visión de su fundadora, la periodista María Laura García, la plataforma A TU SALUD se ha expandido desde la radio -donde se originó- hacia la TV, los medios impresos, web 2.0 y los eventos de calle, convirtiéndose en la primera multiplataforma de la salud en nuestro país.

El desarrollo de la marca A TU SALUD también ha sido posible gracias a todo el equipo humano que labora en su casa productora, MLG MEDIA, C.A., fundada en 1998 con la finalidad de realizar contenidos formativos, comerciales y de entretenimiento, que contribuyan con la calidad de vida y el bienestar integral de los venezolanos y sus familias.

Asimismo, conscientes de la responsabilidad que supone el manejo de contenidos médicos, A TU SALUD siempre ha contado con un equipo asesor integrado por destacados médicos venezolanos, que brindan orientación sobre el tratamiento de temas innovadores y polémicos.

 

En sus diferentes productos, A TU SALUD pretende llevar al público en general, contenidos de salud, positivos y fácilmente comprensibles, enfocados en la prevención y el bienestar.

Como marca, A TU SALUD aparece por primera vez en Junio de 1996 en la 99.9 FM, emisora de radio del Circuito Unión Radio, como unas microcápsulas con 3 emisiones diarias. Actualmente, puede disfrutarse en los siguientes formatos:

AUDIOVISUAL

A tu Salud Light – Espacio trasmitido por VV Plus (el canal de televisión por suscripción con el más alto rating en el país, y presencia en varios países de Latinoamérica) los días sábados a las 9:30 am  y domingo (repetición) a las 6:30 am.

Micros A tu Salud – Información del mundo de la medicina encapsulada, donde los mejores especialistas nos enseñan a vivir mejor por más tiempo, en sus tres emisiones diarias, de lunes a viernes, por VV Plus.

RADIO

A tu Salud Radio comenzó a transmitirse en 1998 en el Circuito X en la emisora 89.7, para luego pasar, el 2 de febrero de 2002, a emitirse, hasta el presente, de lunes a viernes, en el Circuito Romántico FM Center, en la 88.9 FM para Caracas, así como también en las 18 emisoras hermanas de ésta en todo el territorio nacional. También puede escucharse en el canal 978 de DIRECTV.

Con hora y media de programación (7:30 a 9:00 pm), más una edición especial los días miércoles (A tu Salud Light – 8:30 a 9:30 pm), A TU SALUD radio cubre información médica en sus diversas ramas: física, mental, emocional. Además de cocina, tips de belleza, ejercicios, temas de salud sexual, todo, con la presencia en vivo de destacados especialistas venezolanos y de cualquier país de habla hispana.

IMPRESO

Desde 2010, en alianza con la Cadena Capriles, el suplemento A TU SALUD circula encartado, quincenalmente, con el periódico de mayor circulación a nivel nacional, en nuestro país: Últimas Noticias.

Siguiendo el esquema de su homónimo, publicado en el Diario Tal Cual como una sección durante los años 2002 al 2010, A TU SALUD es el único suplemento impreso dedicado a llevar contenidos para mantener la calidad de vida y el bienestar de los venezolanos, en un lenguaje claro y sencillo, con fotografías a full color.

WEB Y REDES SOCIALES

Atusaludenlinea  desde el año 2011 se ha convertido en el  portal más completo en su género, sin competencia en su estilo en nuestro país. Además de albergar los contenidos trasmitidos por televisión y radio, nuestra casa de la salud en el ciberespacio, ofrece entrevistas exclusivas con los más prestigiosos especialistas del país,  sobre diversos temas de salud, nutrición, ejercicios, salud emocional y salud sexual.

También en el mundo digital, A TU SALUD cuenta con cuentas en las siguientes redes:

Twitter @atusalud_medios

Facebook  /atusaludenlinea y /atusaludconmarialauragarcía

Instagram  A tu salud

Youtube A tu Salud

 EVENTOS

Con la firme intención de seguir contribuyendo con la calidad de vida y el bienestar de todos los venezolanos y sus familias, desde febrero de 2013, A TU SALUD viene realizando eventos de calle que permitan un contacto más estrecho entre los especialistas y el público.

Comenzamos a transmitir una vez al mes nuestro programa de radio en centros comerciales de alto tránsito. Actividad que denominamos: A tu Salud Radio en la Calle. Con esta iniciativa permitimos que nuestra audiencia tuviese la oportunidad de disfrutar de la asesoría directa de los especialistas sobre diversos temas más, así como también de atención médica gratuita y actividades deportivas recreativas, tales como: Bailoterapia y Zumba Fitness.

También realizamos anualmente la Carrera, Caminata y Jornada de Salud A TU SALUD – IBEROSEGUROS. Se trata no sólo de una carrera de 10Kms y caminata 5Kms para toda la familia, sino también de dos días de Jornadas de Salud totalmente gratuitas, con 12 servicios médicos distintos más charlas con especialistas y actividades deportivas: Zumba Fitness, Bailoterapia, Ejercicios Funcionales y Yoga.