Nota de prensa Blue Marketing Solutions/Redacción ATS Web


Exfoliar la piel es un paso imprescindible antes de tomar los primeros baños de sol, un tratamiento básico al que los centros de belleza le otorgan suma importancia.

Una de las últimas propuestas en este sentido es la exfoliación con frutas exóticas. Además de los aportes nutricionales que poseen las frutas y otros alimentos, hoy en día también se aprovechan sus propiedades para el tratamiento de la piel.
 
Las frutas no sólo nos alimentan con su gran concentración de vitaminas y otros nutrientes sino que también proporcionan una valiosa ayuda en el cuidado y conservación de nuestra piel. Tal es el caso de la fresa, toronja, piña, melón,coco y la mandarina, alimentos que, de forma individual o combinada, brindan a la piel sus nutrientes.

Según la especialista del centro Aminna Salah Spa, "las mascarillas elaboradas con productos naturales son más suaves y aportan mayores propiedades de acuerdo al tipo de piel de cada individuo". No obstante, Salah advierte que el uso de los productos depende del tipo de piel, pues "si es más grasa no se pueden utilizar alimentos grasosos, se deben usar citricos". Lo contrario ocurre con aquellas personas que sufren de resequedad de la piel. "Elementos como el aceite de coco les ayudan en la hidratación", asevera.

Las frutas tienen dos ventajas dentro de las fórmulas cosméticas. La primera es el perfume que desprenden. "Esto hace que la mayoría de los productos que contienen frutas en sus componentes incorporen los efectos de la aromaterapia y resulten más agradables de aplicar y también de utilizar", explica Salah.

Agrega en esta época del año, las frutas resultan ideales ya que dan la sensación de mayor frescura. A esto se le suman los beneficios que sus extractos aportan a la piel. "Suelen tener ácidos frutales llamados A.H.A o alfahidroxiácidos que favorecen la renovación celular y le dan mayor vitalidad a la dermis", añade la cosmetóloga.

En resumen, son poderosos antioxidantes que reparan la piel del daño solar. "Este efecto se potencia cuando se acompaña por el consumo de frutas. Está comprobado que mejora notablemente el estado de la piel, porque aportan minerales y vitaminas", concluye.

¿Cuáles frutas pueden ser empleadas?

Fresas: TLas fresas se caracterizan por tener un gran aporte de vitamina C. Este nutriente posee una comprobada acción antioxidante, tal y como ocurre con los la vitamina E presentes en las fresas y fresones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados “radicales libres”.

Toronja: Su alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes le aportan luminosidad a tu piel. Es un astringente muy beneficioso para la piel grasa, cierra los poros y combate el acné. Es un extraordinario desintoxicante del cutis, pues estimula su circulación sanguínea.

Piña: Contiene enzimas que la hacen ideal para exfoliar, limpiar y suavizar la piel. Es un ingrediente potente por lo que puede irritar las pieles sensitivas. Algunos exfoliantes contiene el extracto de piña. La pulpa de la piña contiene bromulina, una enzima que desintoxica las capas superiores de la epidermis, que se utiliza en la composición de productos desincrustantes. Por ello, los expertos en el sector de la estética recomiendan el uso de los cosméticos de piña para tener un rostro limpio.

Melón: Son ricos en agua y tienen un alto contenido de vitamina C. También tienen vitaminas del complejo B y carotenos precursores de la vitamina A, potasio y magnesio.

Mandarina:
Tiene grandes poderes sobre la piel, pues actúa como protector celular absorbiendo los radicales libres. Hay que recordar que la mandarina es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, aporta beta-criptoxantina y beta-caroteno en cantidades sobresalientes. La actividad antioxidante de estos elementos y de la vitamina C, proporcionan al alimento propiedades fisiológicas que van más allá de las nutricionales propiamente dichas. Los antioxidantes combaten la acción nociva de los radicales libres sobre la piel.

Coco:
Es un buen exfoliante para la piel, gracias a las propiedades que desprende la pulpa, el corazón del coco; por lo que resulta de gran valor buscar en el mercado cremas exfoliantes de coco. Asimismo, tenemos que hablar del coco como un alimento con gran valor emoliente. Con el coco se elimina la sequedad de la piel y favorece que esta adopte un contenido húmedo, volviéndose suave y tersa.

Para más información, consulte con Amina Salah Spa Teléfonos 0212 661 25 94 MEDILIGHT CENTER. Telf 266 79 90.

Comenta y se parte de nuestra comunidad