Equipo ATS Web- Novartis OTC

Los beneficios físicos, mentales y emocionales del deporte hacen que las personas se sientan motivadas a practicar diferentes disciplinas. Es bien sabido que estas actividades físicas contribuyen a liberar el estrés, enseñan a trabajar en equipo y mejoran el tono muscular; sin embargo, los excesos pueden provocar agotamiento e inflamación y dolor muscular.

Investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud indican que para el año 2002 entre 60% y 80% de la población mundial llevaba una vida sedentaria. La tendencia al alza de esta cifra llevó a representantes de dicha institución a recomendar la práctica de, al menos, 30 minutos diarios de ejercicios. Se estima que esta medida puede ayudar a reducir unos dos millones de muertes al año.

Por eso, de ninguna manera los riesgos deben convertirse en excusas para evitar la actividad física; por el contrario, hay que acondicionar los músculos adecuadamente, realizar un buen calentamiento y estiramiento antes de cada práctica, aumentar la exigencia progresivamente, aprender una técnica que contribuya a optimizar el rendimiento personal y evitar lesiones.

Los dolores musculares, torceduras, esguinces y desgarres en ligamentos, se cuentan entre las lesiones más frecuentes que presentan los deportistas. Hacer un pequeño entrenamiento, con el objetivo de preparar los músculos para un trabajo de mayor intensidad y duración, es fundamental para prevenir dichas afecciones. Pero una vez que se presenta la molestia, es de gran ayuda contar con analgésicos y antiinflamatorios de uso tópico que proporcionen alivio.

La acción de estos productos los convierten en aliados de los deportistas, quienes tienen presente que al someterse a un riguroso entrenamiento físico es importante procurarse cuidados que ayuden a tratar las lesiones musculares y articulares, minimizando cualquier impacto en su rendimiento y evitando alteraciones en su rutina. Estos productos También son útiles para tratar casos de inflamación de tendones, dolor de espalda, torceduras, esguinces y contusiones.

Comenta y se parte de nuestra comunidad