Muchos dicen que las cejas son el marco de nuestros ojos y éstos son el espejo de nuestra alma. Por ello, debemos hacer que luzcan perfectas siguiendo algunos lineamientos básicos para cada tipo de ojos y rostro:

• Una ceja ideal debe nacer y terminar a la misma distancia del ojo. Es decir, que la parte libre del párpado superior se vea como una franja de aproximadamente 2 centímetros y medio, de comienzo a final del ojo, salvando el ángulo de la ceja.

• La ceja debe comenzar a la altura del ángulo interno del ojo. Para que sea perfecto, coloca un lápiz en forma vertical que pase por la aleta de la nariz al ángulo interno del ojo. Ésto marcará el comienzo de la ceja.

• Para calcular el extremo externo de la ceja, coloca el lápiz partiendo de la aleta de la nariz hacia el ángulo externo del ojo, dando así el largo de la ceja.

• Y finalmente, para calcular el punto ideal del quiebre de la ceja, el lápiz debe pasar desde la aleta de la nariz hacia el borde externo del iris, y su prolongación te dará el punto exacto del quiebre.Elige entre aquellas que le van bien a la forma de tus ojos y cara.

*Elige una forma que te quede bien y no distorsiones tu expresión normal. Cejas arqueadas generalmente hacen lucir las características del rostro mejor definidas y acentuadas. Cejas redondeadas, tienen un look más suave e inocente. Las cejas planas son el recurso de aquellas a las que las otras dos no les queda bien. Rostros ovalados pueden llevar cualquier forma de cejas, pero las redondeadas lucen extremadamente bien. Rostros redondos necesitan ser afinados un poco y, por eso, las cejas arqueadas son la mejor elección. Por último, rostros cuadrados y rectangulares van bien con cejas redondeadas.

*Para darles un toque de color a tus cejas, luego de depilarlas, puedes colocar un lápiz de cejas similar al color natural o unos toques de sombra.

Comenta y se parte de nuestra comunidad