Las personas que aparentan menor edad por sus facciones juveniles, suelen vivir más tiempo que aquellos que representan su edad. Así lo indicaron un grupo de científicos daneses, luego de analizar 387 casos de pares gemelos entre los 70 y los 90 años de edad-

De acuerdo con la investigación publicada en British Medical Journal, existen unas piezas claves de ADN denominadas telómeros, que indican la habilidad de las células para replicarse. Además, están vinculadas a qué tan joven luce una persona.

Al parecer, un telómero de corta longitud representa un proceso de envejecimiento más rápido y ha sido relacionado con varias enfermedades.

Tras analizar los casos por siete años, los científicos encontraron que la edad, el sexo y la profesión de las personas evaluadas no provocaron ninguna diferencia en los resultados.

Sin embargo, indicaron que las personas que habían tenido una vida más dura tendían a morirse primero y sus vidas estaban reflejadas en sus rostros. El estudio señala que "la edad percibida, es un biomarcador robusto del envejecimiento. que predice la supervivencia entre aquellas personas mayores de 70 años".

Comenta y se parte de nuestra comunidad