Nota de prensa Clínica de Mayo – Equipo A Tu Salud Web

Los resultados del estudio, presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago (Estados Unidos), tumbaron las apreciaciones que se tenían acerca de la acción de la proteína PTEN, sobre la efectividad del tratamiento con herceptin, medicamento recetado para combatir el cáncer de mama.

El equipo de investigadores de la Clínica de Mayo y el North Central Cancer Research Group, que estudiaron el caso de 1.802 pacientes, descubrió que quienes presentaban una disminución de la función de la proteína, respondían de la misma manera al tratamiento que los pacientes en cuyos organismos se observaba una acción normal de la proteína PTEN.

Esta proteína ayuda en el control del crecimiento celular y su alteración ha estado relacionada con el aumento de las probabilidades de sufrir de tumores benignos y malignos en diversos órganos.

"Nuestro equipo de investigación está muy complacido de ser capaz de probar una interrogante importante en el tratamiento del cáncer de mama y llegar a una respuesta definitiva", reflexionó la oncóloga Edith Pérez, directora de la Clínica de Mama de la Clínica Mayo.

Los investigadores tiñeron las muestras de expresión de PTEN y las relacionaron con los datos de sobrevivencia libre de enfermedad. Encontraron que el status de PTEN no impactaba significativamente la sobrevivencia libre de enfermedad.

Comenta y se parte de nuestra comunidad