Redacción ATS Web

Aunque sean la ilusión de todo hombre, la presencia de una mujer muy atractiva puede ser negativa para la salud de ellos.

Un estudio presentado en el año 2010 por la Universidad de Valencia, España, junto a investigadores de la Universidad de Groningen, Holanda; concluyó que a un hombre le bastan solo cinco minutos ante una mujer bella para que su sistema comience a recibir un aumento significativo de cortisol, considerada la hormona del estrés y que acelera el metabolismo celular.

Durante el estudio, se midieron los niveles de cortisol de 84 caballeros que fueron expuestos a la presencia de mujeres hermosas. Los niveles de cortisol en sangre del individuo aumentaban considerablemente hasta que la chica desaparecía. Luego, recuperaban los valores iniciales.

Los autores del estudio, concluyeron que los hombres, en presencia de una mujer hermosa, piensan que deben intentar conquistarla, lo que genera una situación estresante para ellos.

De igual forma, indicaron que el cortisol, en pequeñas dosis, tiene efectos positivos, porque ayuda al organismo a enfrentar los problemas y situaciones de alerta. Pero, los niveles, elevados pueden provocar problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, impotencia, depresión y humor irritable.

Comenta y se parte de nuestra comunidad