Redacción ATS Web

El aguacate es un alimento proveniente de México y pertenece a la familia de las Lauranceas (árbol nativo del hemisferio norte de ese país).

Contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente, poco contenido de grasa (monoinsaturada, conocida como grasa buena) abundante fibra dietética y potasio.

Por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre, su consumo está recomendado para personas diabéticas. Para las mujeres embarazadas también es beneficioso por poseer ácido fólico y por su gran contenido de vitaminas A, B1, B2, B3 y D. Incluir al aguacate permanentemente en la mesa, fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales, ayuda en el mejoramiento de procesos como resfriados y catarros, así como en problemas del sistema nervioso, jaquecas y neuralgias.

Recetas caseras con la semilla de aguacate

Machacar las semillas de aguacate y mezclarlas con alcohol, puede servir como una crema casera para aliviar las molestias asociadas con el reumatismo. Debe aplicarse sobre la zona enferma y friccionarse simultáneamente.

Para las diarreas, también se puede tostar la semilla de aguacate, molerla y luego colocar una pizca de este polvo en un vaso de agua con llantén (que se prepara previamente tras cocer la hierba) Este preparado debe ingerirse tres veces al día. Otro preparado que funciona en estos casos es hervir durante 5 minutos un litro de agua con semilla de aguacate, algunas cáscaras de granada y anís.

Comenta y se parte de nuestra comunidad