Redacción ATS Web/Nota de Prensa Burson Marsteller

Actualmente, existen una gran variedad de tratamientos enfocados en atenuar los efectos del envejecimiento, tanto en hombres como en mujeres. Diferentes opciones, como cremas tópicas, abundan en el mercado bajo la promesa de retardar o mejorar el envejecimiento de la piel.
Los expertos coinciden en que no existen cremas tópicas capaces de proporcionar efectos similares a los de los inyectables, aunque algunas de éstas aseguran resultados como los proporcionados por la toxina botulínica Tipo A y el ácido hialurónico.

Las cremas y los inyectables actúan de forma totalmente diferente, pues sus componentes y su modo de aplicación son distintos, por lo tanto, sus efectos también son diferentes.

El cirujano plástico y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Jaime Chacón, explica que los inyectables actúan en las capas internas, rejuveneciendo de adentro hacia afuera, mientras que En las cremas actúan en la epidermis, hidratando y mejorando su aspecto.

Opciones de inyectables
La toxina botulínica tipo A es un relajante selectivo de las fibras musculares y no un relleno, es decir, solo se utiliza para el tratamiento de las arrugas dinámicas (que aparecen cuando se efectúa el movimiento de un músculo).

La aplicación de la toxina botulínica tipo A para tratar el rejuvenecimiento facial posee grandes ventajas en comparación con la aplicación de cremas, pues se inyecta directamente en el músculo, evitando así la aparición de las arrugas dinámicas. En cambio, es imposible que una crema penetre tantas capas de la piel para llegar al músculo.

Por su parte, el ácido hialurónico es un relleno utilizado para las arrugas de tipo estáticas, es decir, las que se pueden detectar cuando el rostro está en estado de reposo. Actúa rellenando y atenuando los surcos que forman las arrugas.

“Es de suma importancia la evaluación del paciente por un médico experto antes de aplicarle cualquier tratamiento, pues esto le permitirá la obtención de los mejores resultados”, recomendó Chacón.

Es importante que cuando un paciente quiera rejuvenecer su rostro y eliminar las arrugas, acuda a un especialista certificado, que pueda garantizarle los mejores resultados, realizarle una evaluación personalizada, aplicar un producto de calidad y utilizar las dosis adecuadas del mismo para satisfacer sus necesidades.

Comenta y se parte de nuestra comunidad