Equipo A Tu Salud Web- Con información de agencias

Lo que se come también juega un papel fundamental en la capacidad de atención y en el estado de alerta, cuando se requiere de la concentración para desempeñar funciones académicas.

Diversas investigaciones han demostrado que los niños que consumen desayunos y almuerzos balanceados, están más alertas durante toda la jornada escolar. Además, la evidencia ha revelado que estos pequeños obtienen mejores calificaciones, que aquellos que comen una dieta poco saludable, aseguró en un comunicado Mary Pat Alfaro, gerente clínica de la división de terapia nutricional del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati.

Un desayuno saludable debe estar compuesto por alimentos ricos en fibra como cereales, frutas y granos integrales. Además, debe incluir un aporte de proteína a través de la leche descremada o yogur, así como alguna fuente de carbohidrato como pan integral con queso bajo en grasas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, sugiere que un desayuno en la etapa escolar, podría prepararse con dos rebanadas de pan integral junto a una ración de proteínas y otra de vegetales o frutas.

Variar las loncheras es una manera de evitar el aburrimiento y garantizar que se coman alimentos de calidad. Cambiar el tipo de pan integral (pan pita, bagels, panecillos ingleses) o sustituirlo por galleta integral o tortilla, es una forma sencilla de lograr el cometido.

La creatividad de los padres puede ser un importante aliado a la hora de inculcar hábitos alimenticios saludables en la edad escolar. Picar las frutas en formas divertidas o dejar notas divertidas ensartadas con un palillo en el sándwich son formas sencillas de enseñar a los hijos a alimentarse correctamente.

Las uvas, las fresas, la manzana, la pera, la ciruela y la mandarina, son frutas enteras que se pueden comer con facilidad para ser llevadas a las instituciones educativas, con el fin de salvaguardar el aporte vitamínico de las frutas en la dieta de los niños.

Comenta y se parte de nuestra comunidad