Mariel Cabrujas M.

Hacer reír a los demás es quizás uno de los mayores excesos que se permite Laureano Márquez. El reconocido humorista cumple con una agenda apretada, que le permite, sin embargo, ejercitarse y relajarse leyendo, viajando y compartiendo con los seres queridos.

? ¿Su trabajo le exige cuidados físicos o mentales?

? Sí, mi trabajo es casi tan exigente como el del Seniat. Requiere de disciplina y de cuidar eso que llaman el aparato fonador y de ser capaz de hablar y mascar chicle de manera simultánea, lo cual para mí ha sido un entrenamiento difícil.

? ¿Considera que el buen humor es capaz de mejorar la salud?

? Absolutamente, como de que 7 por 7 son 36, como dirían por ahí.

? ¿Sigue alguna rutina para mantenerse de buen humor a pesar del estrés y las labores del día a día?

? El humor es mi rutina…

? ¿Cómo es el día a día de un humorista?

? Me levanto a las cinco y media, voy al gym caminado, me ducho, desayuno, escribo, trabajo, respondo entrevistas de revistas dedicadas a temas de salud, almuerzo (casi siempre fuera), porque no me gusta almorzar solo. Me informo y regreso a casa. Atiendo llamadas, me reúno con gente, atiendo estudiantes, llego a mi casa y espero con emoción un programa de TV que pasan muy tarde, en la noche, en el canal de todos.

? ¿Qué satisfacciones personales le deja su jornada laboral?

? La gloria de sentirse grande y útil, sobre todo útil, como diría el Libertador (el de antes).

? ¿Cómo es su alimentación diaria?

? Aplico la conseja de desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. Pero si las cosas siguen así, las tres comidas serán de mendigo. Trato de tener una dieta balanceada, incluyendo ensaladas y vegetales, evitar frituras y aceites. En esto último, hay que reconocerlo, el gobierno es de gran ayuda.

? ¿Cuál es su plato preferido?

? Mis platos preferidos son los que hacen daño: cochino, pasta, todo lo que sea frito, los dulces, los helados y el chocolate.

? ¿Por qué postre se deja tentar?

? Por el tres leches, el tiramisú y un buen quesillo.

? ¿Con qué bebida acompaña las comidas?

? En las mañanas, agua o algún jugo natural como el de naranja, que siempre lo pido muy ácido a ver si por ley de Murphy sale dulce. Con el almuerzo, una copa de vino tinto. Hay días que adelanto la copa de días posteriores. En la cena, agua.

? ¿Realiza alguna actividad física? ¿Cuál y cada cuanto tiempo la realiza?

? Naturalmente, como mi cuerpo así lo demuestra, voy al gimnasio casi todos los días: casi el lunes, casi el martes… En verdad, trato de ir al menos tres o cuatro veces en semana.

? ¿Con qué actividad se relaja? ¿En qué invierte su tiempo libre?

? El humor es lo que me relaja. El tiempo libre lo invierto en viajar y conocer, en leer y caminar, en contemplar y en compartir con los amigos.

Comenta y se parte de nuestra comunidad