Equipo A Tu Salud Web – Con información de agencias

La curiosidad de saber si el sexo del conductor influye en la posibilidad de lesionarse tras un accidente de tránsito, fue el móvil de unos científicos estadounidenses para analizar los datos que arrojaron este tipo de siniestros entre 1998 y 2008 en Estados Unidos.

Tras la evaluación de la data, se determinó que 43%de las personas lesionadas pertenecían al sexo femenino y tenían una edad promedio de 36 años, mientras que 11% de los choferes superaban los 60 años de edad.

En 67% de los accidentes estuvieron involucrados unidades de pasajeros, en 15% los vehículos todoterrenos, seguidos por los camiones ligeros (11%) y las camionetas (6%), según el informe publicado en la edición en línea de la revista American Journal of Public Health.

Los investigadores hallaron que las mujeres conductoras son más propensas que los hombres a resultar lesionadas en los accidentes de vehículos, posiblemente debido a una falta de seguridad en los vehículos.

Las conductoras que usaban cinturones de seguridad eran más propensas a resultar lesionadas que los conductores que también los empleaban, según las conclusiones obtenidas en el estudio, donde también se comprobó que las conductoras que utilizaban cinturón sufrían más lesiones del tórax y la columna que los conductores en accidentes similares.

Los científicos advirtieron un mayor riesgo de lesiones de las extremidades bajas las conductoras, que podría asociarse a la estatura más baja y la postura favorita para sentarse, lo que indica una menor protección de seguridad de los dispositivos estándares para ambos sexos.

Comenta y se parte de nuestra comunidad