Equipo A Tu Salud Web

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, demostró que algunos suplementos antioxidantes podrían ayudar a las parejas que tienen dificultades para concebir de forma natural, a vencer esta limitante.

Para realizar la investigación, los especialistas revisaron datos de ensayos de más de mil parejas, registradas en diversas clínicas de fertilidad. Los resultados arrojaron que las parejas cuyos hombres tomaban suplementos antioxidantes tuvieron más posibilidades de concebir.

Durante la investigación, los científicos hallaron que en la mayoría de los casos, los problemas de fertilidad en hombres estaban relacionados al conteo bajo o poca motilidad de espermatozoides, por lo que fueron clasificados como sub fértiles.
 
El trabajo, publicado en la Biblioteca Cochrane, sugiere que los antioxidantes servirían para mejorar la fertilidad masculina, pero aclara que aún es necesario llevar a cabo más análisis para demostrar los hallazgos. Entre tanto, los especialistas recomiendan a los hombres subfértiles el consumo de antioxidantes naturales y sintéticos, además de vitaminas y minerales prescritos previamente por un especialista en nutrición.

Comenta y se parte de nuestra comunidad