Equipo A Tu Salud Web – Con información de agencias

No en vano los planes alimenticios sugieren realizar varias comidas durante el día, en pequeñas porciones, para alejar a los kilos de más. Un estudio científico reciente apoya esta práctica, al revelar que los adultos con sobrepeso suelen hacer menos de 3 comidas diarias.

Los hallazgos de la investigación publicada en Journal of the American Dietetic Association determinaron que las personas obesas consumen más calorías en las pocas comidas que hacen y además, son más sedentarios.

En el estudio, realizado en el departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad Marywood de Estados Unidos, se hizo seguimiento a 250 personas durante un año y se compararon con dos estudios amplios ejecutados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

"La mayoría de las investigaciones demostraron que las personas que comen con más frecuencia tienen menos peso. Pero nadie sabe por qué", dijo la investigadora principal, Jessica Bachman, profesora asistente del departamento de Nutrición y Dietética de la Marywood University en Scranton, Pennsylvania.

Uno de los estudios observó los hábitos alimenticios de las personas con obesidad y un índice de masa corporal entre 25 y 47. Por su parte, la otra investigación observó a hombres y mujeres que mantenían un peso normal, con índice corporal de 19 a 24,9 y de los cuales, la mitad había adelgazado al menos 13,6 kilos durante 5 años.

En promedio, los sujetos de peso normal realizaban más de tres comidas por día, mientras que el grupo con sobrepeso hacía normalmente menos de 3 comidas diarias.

Jessica Bachman, autora principal del estudio, explicó que realizar algunas meriendas durante el día, evita el aumento de peso debido a que así se puede regular la ingesta de calorías. "Si uno come con más frecuencia, no tiene demasiado hambre durante el día. En cambio, si se espera 10 horas luego de la última comida, se terminará comiendo mucho más", señaló la experta.

Comenta y se parte de nuestra comunidad