carbohidratos
foto referencial

Equipo A Tu Salud Web – Con información de BBC Mundo

Los hombres que consumen alimentos altos en grasas saturadas y comida chatarra con regularidad, tienen menor concentración y calidad en sus espermatozoides, reveló un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Esta nueva investigación, aunque más pequeña, confirma lo que ya otras han revelado sobre el impacto de las dietas en lo efectivo del semen de la persona.

En esta oportunidad se eligió a 99 hombres a quienes se les realizó un cuestionario para saber la dieta que mantenían y fueron sometidos a pruebas para determinar el funcionamiento de sus espermatozoides durante cuatro años.

Los resultados arrojaron que quienes comían alimentos más altos en grasa tienen 43% menos de concentración espermática y 28% más baja que quienes tenían una dieta balanceada.

Más resultados

Se conoció en el estudio, que a pesar de que algunos tengan una calidad más baja en su semen, ninguno tuvo niveles más bajos que los que la Organización Mundial de la Salud acepta como normales, entre 15 y 39 millones por mililitro.

El equipo investigador planea investigar cómo los factores de la dieta y el estilo de vida influyen en la fertilidad masculina y femenina siguiendo a parejas que se someten a tratamientos de fertilidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad