Equipo A Tu Salud Web

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picados
1 paquete (8 oz) de hongos crimini partidos en cuartos
2 cucharaditas de hojas de romero frescas picadas
1 taza de arroz Arborio crudo
2 tazas de consomé de pollo 
½ taza de vino blanco o agua
1½ tazas de ejotes congelados cortados, ya descongelados y escurridos
½ taza de pimientos rojos asados (de frasco), cortados en tiras
1 taza de queso parmesano rallado

Preparación

1. Precalienta el horno a 400°F. Aplica spray para cocinar a una cazuela para hornear de 2 y medio cuartos de galón. En una sartén antiadherente de 12 pulgadas, calienta el aceite de oliva a calor medio. Agrega cebolla, ajo, hongos y romero. Cuece de 3 a 5 minutos a calor medio, revolviendo con frecuencia, hasta que los hongos empiecen a suavizarse.

2. Añade el arroz. Cuece por 2 minutos, moviendo constantemente. Agrega el consomé y el vino y lleva a ebullición. Retira del fuego y vierte en la cazuela.

3. Tapa la cazuela. Hornea por 15 minutos. Incorpora los ejotes, pimientos asados y media taza del queso. Cubre; hornea de 10 a 15 minutos más o hasta que el líquido se absorba y el arroz esté suave. Agrega, revolviendo, la media taza de queso restante.

Consejos Si tu familia así lo prefiere, puedes agregar a este platillo sin carne una taza de jamón o pollo cocidos. Añádelo cuando viertas el arroz en la cazuela.

Los hongos crimini le dan un sabor carnoso a un plato fuerte sin carne. Puedes sustituirlos por champiñones cortados en cuartos, si lo deseas.