Equipo a Tu Salud Web – Con información de Saludalia

Desde muchos años atrás se creía que la mujer era la única que debía cuidar su piel por bienestar físico y  por función social. Eso actualmente ha cambiado, debido a que las chicas no serán las únicas en cuidarse día a día, los hombres deben crear el hábito de cuidar su piel para que ella pueda cumplir todas sus funciones y poder conservarse sana. 
 
 
Es importante tener en cuenta que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano y es una barrera aislante que recubre el cuerpo del medio que lo rodea. La piel masculina está caracterizada por ser más gruesa que la de la mujer, debido a que éste produce más andrógenos, es decir, más hormonas sexuales masculinas.
 
 
La piel cumple funciones fundamentales y entre ellas tenemos:
 
 
– Protege al cuerpo de las radiaciones solares, evitando así la formación de tumores.
 
 
– Es una barrera protectora que evita la entrada de microorganismos infecciosos.
 
 
– La piel es un órgano sensitivo ya que por medio de ella se percibe el calor y el frío, lo que hace que nuestro cuerpo este alerta  ante cualquier variación de la temperatura.
 
 
– Cuenta con una barrera hidrolipídica que tiene como función impermeabilizar la piel lo que evita la perdida de líquido y la deshidratación.
 
 
Para ambos sexos la piel cumple las mismas funciones, con la diferencia que el hombre con la afeitada diaria provoca gran debilitamiento y deterioro de la barrera hidrolipídica, alterando así la actividad celular y provocando una variada sintomatología como enrojecimiento, ardor, resequedad y picor constante en la zona afectada.
 
 
Las sustancias que pueden ayudar a mejorar la piel y las zonas afectadas por el afeitado diario, son: la vitamina c, que mejora la barrera hidrolipídica, es hidratante, estimula la síntesis de los lípidos epidérmicos, es fotoprotector, y antioxidante y el magnesio que actúa como bloqueador de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
 
 
Para que la piel masculina estabilice sus funciones, es primordial que aporte sustancias necesarias como vitaminas y minerales, las cuales prevendrán la aparición de futuros problemas. También es importante que el hombre tenga cambios de hábito en el cuidado de su piel.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad