Equipo A Tu salud Web – Con información de Neomundo

Una persona que realiza ejercicios mientras escucha su música preferida ve favorecido su rendimiento y sus logros en competencias deportivas.

Estos resultados son parte de una investigación realizada por especialistas de la Universidad Keely en Estados Unidos, donde explican que la música que causa motivación (y ponen como ejemplo la canción “Eye of the tiger”, soundtrack de la película ‘Rocky’) aumenta el desempeño de los atletas.

Explicaron que no tiene importancia el estilo de música que se suela oír, pues puede variar entre música clásica y heavy metal. Lo fundamental es que sea la que más le agrade a quien realiza la actividad física.

Los estudios se llevaron a cabo midiendo el rendimiento de deportistas y aficionados de fútbol, básquet y corredores; antes y después de realizar sus entrenamientos; registrando los resultados cuando escuchaban su música favorita y cuando no escuchaban ningún tipo de música.

En la mayoría de los casos registrados, los participantes señalaron sentirse más motivados al estar oyendo sus canciones preferidas. "Hallamos que al hacerlos escuchar las canciones que más les gustan el rendimiento de los participantes subió en comparación con la falta de música El efecto más importante se dio al escuchar música mientras entrenaban", concluyeron los investigadores.

Comenta y se parte de nuestra comunidad