Equipo A Tu Salud Web

Las personas sometidas a alto estrés y quienes hacen dietas muy importantes con la supresión de carbohidratos están más propensas a perder cabello, advierte Leoncio Moncada, cirujano plástico.

La alopecia o calvicie es la pérdida parcial o total de cabello y tiene también un componente genético. Moncada recomienda que los hombres tomen medidas apenas comiencen a notar que sus cabellos de la zona de las entradas empiezan a adelgazarse, mientras que en el caso de las mujeres un indicio de la alopecia es el estancamiento en su crecimiento.

Si se ponen en tratamiento en ese momento que se está  iniciando el adelgazamiento del cabello se puede volver a recuperar el grosor del mismo y en el caso de las mujeres es igual, cuando están notando que el cabello es cada vez más débil, se hace una carrera para peinarse o una cola y nota que hay más luz en el cuero cabelludo es momento”.

Moncada, quien tiene su consulta en el anexo del Hospital de Clínicas Caracas, indicó que actualmente utiliza dos tipos de técnicas  para atacar la alopecia. Una de ellas es conocida como FUSSS  o método de la tira, donde se realiza la extracción primaria de una tira, luego el aislamiento de las familias foliculares, la clasificación de las familias foliculares y la colocación para reponer el cabello en las zonas donde ya se perdió, de manera que se vea completamente natural.

El otro método es conocido por sus siglas en inglés como FUE, a través del cual se extraen una por una de las unidades foliculares sin generar ningún tipo de cicatriz en la zona donde se saca el cabello para luego reponerla en la zona que se quiere poblar. El especialista indicó que los hombres son más propensos a sufrir de alopecia que las mujeres.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad