A Tu Salud Web – Con información de Protime Comunicaciones
 
Stefany Hernández fue seleccionada  como la representante de Venezuela para Londres 2012, en la disciplina de BMX (Bicycle Moto Cross).
 
Se trata de la primera venezolana que garantiza su puesto en esta categoría para la competencia internacional. La atleta se destacó en el Campeonato Mundial realizado en Birmingham  donde obtuvo el puesto número 11,  en una ardua contienda en la que participaron los mejores exponentes de esta disciplina en el ámbito mundial. 
 
El BMX es una modalidad acrobática del ciclismo que se originó en California en los años setenta y pasó a ser deporte olímpico desde los  Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
 
La atleta es miembro del Team Nestea. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la competencia de BMX se realizará desde el 8 al 10 de agosto, en el Olimpic Park, una pista al aire libre, en la cual los diferentes competidores provenientes de distintas naciones se disputarán dos medallas, para femenino y masculino. La  locación posee lugar para albergar más de seis mil seguidores de la disciplina, por lo que se esperan unas jornadas totalmente cargadas de adrenalina y emociones.
 
Hernández,  nacida en Ciudad Bolívar, viene de ocupar el sexto y tercer lugar en los campeonatos de Europa, además de lograr el primer puesto en la Copa Venezuela. “Luego de lograr esta anhelada meta como lo es mi cupo a los olímpicos para representar a  Venezuela, tomaré un descanso  de una semana en mi país, y de allí regresaré al Centro Mundial en Suiza para prepararme e ir a ganar una medalla en los juegos olímpicos”, anunció la deportista.
 
La venezolana se preparó en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI el por un periodo de 7 semanas antes del mundial y a su vez clasificatorio olímpico bajo la tutela del francés Thomas Allier. “Somos un excelente grupo compuesto por varios latinoamericanos, europeos y surafricanos, el grupo es de 12 personas que entrenamos juntos y hacemos más ameno los entrenamientos" expresó Hernández.
 
Stefany Hernández tiene 19 años y es bachiller. Entre sus logros está haber logrado un primer lugar y ser Campeona Nacional de la categoría Élite Femenina en Venezuela 2007, además de alzarse como Subcampeona panamericana de la Unión Ciclística Internacional en La Rioja, Argentina 2007; el 4to. lugar en campeonato mundial, Victoria, Canadá 2007; Medalla de Oro en Juegos Deportivos Nacionales, Llanos 2007 y Campeona Nacional de la categoría Elite Femenina en Venezuela 2008.
 
También ocupó el 6to lugar campeonato mundial, Taiyuan, China 2008; fue Sub Campeona panamericana de la Unión Ciclística Internacional, Pasto, Colombia 2009; Medallista de Oro y Plata Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre, Bolivia 2009; Medallista de Plata Juegos Deportivos Suramericanos, Medellín, Colombia y en Centroamericanos el Caribe Mayagüez, Puerto Rico 2010; 3er lugar Copa de Francia 2010 y 7mo lugar Copa Mundial Pietermaritzburg Suráfrica.
 

Comenta y se parte de nuestra comunidad