Equipo A Tu Salud Web – Con información de zumodegranada.com
 
La granada es un alimento que no está muy extendido,  pero que posee numerosas propiedades para nuestra salud. Por si no lo sabía, España produce el 95% de toda Europa. 
 
   Esta fruta es rica en antioxidantes y potasio (donde más se destaca), calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E.
 
   Se utiliza en la medicina tradicional: en gargarismos, alivia la tos persistente y es eficaz en caso de fiebre, de diarreas, de cólico y puede servir también de vermífugo. Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas.
 
   Además, es un potente antioxidante anticancerígeno, incluso mejor que el té verde. Se destaca en la prevención del cáncer de próstata, disminuye los riesgos cardiovasculares, ayuda a los diabéticos e hipertensos, entre muchas de las virtudes que posee. 
 
   Al comprarlas, seleccione las granadas que presenten un color rojo profundo a marrón. Las pequeñas normalmente están secas, leñosas, acres e incomibles. En tanto que el fruto sea más grande, la pulpa será más jugosa. La epidermis debe de estar bien lisa y brillante, exenta de marcas. Se dice que la fruta está madura cuando presionándola un poco emite un ruido metálico.
 
Comenta y se parte de nuestra comunidad