Equipo A Tu Salud Web

El maratonista Maickel Melamed continúa su sueño de llevar el nombre de Venezuela a otros continentes. Melamed, a quien al nacer se le diagnosticó retraso motor, se prepara para participar en los cinco grandes maratones del mundo, que forman parte del proyecto VAMOS, patrocinado por el Banco Exterior.
 

   La nueva agenda la iniciará el 30 de septiembre de este año en Berlín. En 2013 participará en  los maratones de Londres y Chicago y en 2014 estará en el de Boston. “Ojalá en ese 2014, cuando vamos a celebrar con la Vinotinto en Brasil, cada uno tenga su sueño y un logro que contar”, indicó el entusiasta atleta quien, además, es economista, psicoterapeuta Gestalt, conferencista y motivador de jóvenes.
 

   Cabe recordar que Melamed hizo historia en el maratón de Nueva York 2011 al finalizar los 42 kilómetros en un tiempo de 15 horas y 22 minutos, a pesar de su condición física, que lo convirtió en un símbolo por su tenacidad y pasión. Su participación despertó la admiración de propios y extraños. A lo largo de su trayecto arrancó aplausos del público que presenció el famoso maratón.
 

   El psicoterapeuta Oscar Flores y el entrenador Federico Pizzani actualmente están trabajando con Melamed para prepararlo a fin de que pueda enfrentarse a los nuevos desafíos en cuenta, a través de un programa de ejercicios que incluyen el Método Pilates y un plan nutricional que consiste en la ingestión de muchas frutas, vegetales, buena cantidad de carbohidratos y proteínas. Sus entrenadores resaltan su perseverancia y actitud colaboradora.
 

   Melamed es figura inspiradora de la estrategia de Responsabilidad Social Un Mundo sin Igual que lleva a cabo el Banco Exterior, en apoyo a atletas y músicos venezolanos. Este programa está conformado por 2.200 colaboradores que siembran un mensaje diferente donde están viviendo.  

Comenta y se parte de nuestra comunidad