Equipo A Tu Salud Web. Con información de Eventos Empresariales

Desde tiempos de antaño a las frutas se le han atribuido propiedades sanadoras. La  frutoterapia es la técnica terapéutica a través de la cual se emplean las proteínas, sales minerales, oligoelementos y vitaminas de las frutas para reparar el organismo.

   Esas técnicas han sido trasladadas a una línea de cosméticos que combina varios ingredientes orgánicos naturales (frutas, cereales, plantas, vegetales, vitaminas y proteínas) para la  reparación de cabelleras de hombres y mujeres.

   Los productos que contienen el principio activo COSMETO-FODD fueron creados por la empresa mexicana Lizzo Internacional.  Se trata de un novedoso sistema de hidratación intensiva y reparador del cabello dañado por exposiciones o procesos químicos muy fuertes como decoloraciones, tintes y permanentes. No contiene formol (ya que no es queratina) y es de rápida absorción, por lo que no requiere dejarlo en el cabello durante largo tiempo. Se retira el mismo día, explica Rafael Pacheco, estilista profesional  y asesor de imagen, con más de 25 años de experiencia y técnico certificado.

   “Es un tratamiento capilar basado en productos antioxidantes que combaten los radicales libres causantes de la contaminación del cabello y el cuero cabelludo. Para la preparación de estos productos cosméticos capilares se utilizan las sustancias nutricionales y medicinales de las frutas que brindan una vida más sana al cabello, tanto de hombres como de mujeres. La Frutoterapia se usa de acuerdo a las necesidades de cada cabello y las catalogamos en: Bananoterapia (el principio activo es el cambur), Mangoterapia, Sanditerapia (su base es la patilla) y manzanoterapia. Adicionalmente, tenemos Chocolaterapia, la Coffeterapia y la Anti-Age”.

   Pacheco indicó que antes de aplicar el tratamiento se realiza un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el cabello y el cuero cabelludo, y de acuerdo con el resultado obtenido se utiliza el tratamiento indicado.

   Sobre el tratamiento Anti-Age,  el especialista señala  que contiene ingredientes y propiedades como el extracto de zanahoria, la uva, la vitamina E y el omega 3, entre otros, cuyo propósito es combatir los efectos del envejecimiento prematuro y la pérdida del colágeno en el cabello, fortaleciéndolo desde la raíz hasta la punta.             

   “Su efecto es inmediato y está recomendado para los cabellos débiles, quebradizos, faltos de vitalidad y que tardan mucho en crecer. Debemos tener en cuenta que cuando hablamos del envejecimiento capilar no necesariamente se corresponde con personas de una edad determinada sino que se puede presentar en jóvenes”, explica. 

   La bananoterapia es un tratamiento fortalecedor, protector y potenciador del brillo, recomendado para cabellos con frizz, opacos y maltratados por estar expuestos constantemente a los rayos del sol.

   Por su parte, la mangoterapia facilita el alisado en cabellos ásperos, con puntas abiertas y rebeldes. La sanditerapia mejora el proceso regenerativo celular, manteniendo el cabello fuerte y brillante y la manzanoterapia ayuda a prolongar la vida y brillo del color, se recomienda  para cabellos procesados químicamente.

   El extracto del café se mezcla con mantequilla de soya, cera de uva y pantenol para elaborar un producto que nutre y energiza los cabellos con necesidades especiales como falta de vitalidad o crecimiento lento. Esta hidratación aporta suavidad y frescura a cabellos que estén pasando por cambios hormonales como embarazo y menopausia. Igualmente, se utiliza para personas, hombres y mujeres, que reciben tratamientos médicos como la quimioterapia, ya que fortalece el folículo capilar para que el cabello vuelva a crecer más sano.

   La chocolaterapia es un tratamiento muy completo a base de mantequilla de cacao, aceite esencial de chocolate y otros agentes acondicionadores que tiene beneficios rejuvenecedores, humectantes, oxigenantes y revitalizantes, recomendado para cabellos esponjados e indisciplinados ya que da flexibilidad y un efecto antiestático.

   “Este sistema, que llamamos spa capilar, permite realizar una hidratación profunda y reparar el daño, al mismo tiempo que el cabello conserva su onda natural reduciendo el frizz. El procedimiento se realiza en cuatro pasos que son: purificación del cabello y cuero cabelludo con nuestro shampú especial, mascarilla acondicionadora, crema en pasta de uso térmico y todo esto se complementa con un masaje capilar terapéutico y energético”, explica Pacheco.

   Resalta que en el caso de las mujeres lo que más tratan son  las puntas secas que se producen por el mal uso y exposición excesiva a la plancha y el secador. También el sol, los tintes, los radicales libres y otros agentes contribuyen a la deshidratación de esta área del cabello.

   “En estos casos lo más recomendable es tratar de tener una cabellera bien acondicionada, por esta razón a las clientas que se planchan el cabello con frecuencia, les sugerimos utilizar selladores térmicos con aceites esenciales, en presentación de crema o aerosol, que permiten mayor resistencia a las altas temperaturas. Y cuando el caso requiera una hidratación intensiva, recomendamos la Frutoterapia para obtener un look más natural y un cabello más sano, sin tener que recurrir a la plancha o el secador”.

Comenta y se parte de nuestra comunidad