Equipo A Tu Salud Web – Con información de remediospopulares.com  
 
Al llegar el verano, muchas personas desean viajar y conocer otras regiones. Sin embargo, al regresar es probable que puedan padecer algún episodio de diarrea conocida también como mal del turista, diarrea del viajero, venganza de Moctezuma, mal de Hong Kong, problema de Casablanca y males de Katmandu.
 
   La bacteria llamada Escherichia Coli es tal vez la causa más frecuente. Este microorganismo puede ocasionarle diarrea al producir una toxina que impide que los intestinos absorban el agua que se ingiere en forma líquida y combinada con los alimentos. Por tanto, como la toxina impide la absorción del agua, todo este líquido queda en el organismo, el cual tiene que salir de alguna manera.
 
    Las bacterias Shigella y Salmonella también pueden producir el padecimiento del turista, en tanto que un número menor de casos se deben al rotavirus y al parásito Giardia.
 
   Además de la  característica diarrea, también se puede presentar los siguientes síntomas:
 
Náuseas
Calambres estomacales
Fiebre ligera
 
Recomendaciones preventivas
 
Evitar las verduras crudas, especialmente las ensaladas, frutas que no puedan pelarse, carne semicruda, mariscos crudos, cubos de hielo y bebidas hechas con agua impura (el alcohol en las bebidas no mata el germen de la enfermedad del turista).
Tratar de asegurarse de que los platos y los cubiertos que emplee se hayan lavado con agua purificada.
Tomar solamente agua que se haya gasificado (carbonatado) y sellado en botellas.
Limpiar con agua purificada la parte del recipiente que toque su boca.
 
Comenta y se parte de nuestra comunidad