Equipo A Tu Salud Web – Con información de saludtodo.com y eLiceo.com.

El trajín diario, unido a la falta de voluntad y a un presupuesto ajustado, atentan contra las buenas intenciones de algunas personas de practicar deportes o cumplir una rutina diaria.

   Para estas personas que no tienen tiempo de ejercitarse o que no tienen disponibilidad económica para pagar un gimnasio mensualmente, las consolas de video ofrecen varios programas que, en algunos casos,  garantizan una buena figura con un mínimo de 10 minutos diarios de ejercicios. El éxito de estos programas de ejercicios está supeditado a  la disciplina de quienes estén dispuestos a iniciar su rutina diaria con un entrenador virtual.

   La consola Nintendo  ofrece el Wii Fit Plus+Balance Board , un programa de 60 ejercicios y 20 juegos. Entre ellos se encuentran sesiones de boxeo, aerobic, ejercicios de tonificación, equilibrio y yoga. Contiene una tabla de equilibrio que mide la masa corporal,  el peso y registra la cantidad de tiempo en que las personas se ejercitan diariamente.  

   El Kinect Sports, de Microsoft incluye seis eventos que convierten los hogares en un estadio. Las personas pueden jugar bolos, voleibol de playa, ping pong, fútbol, atletismo o boxeo.

   El Let´s Dance o Dance Central es  un simulador de baile en el que se deben interpretar coreografías de los temas más conocidos. Es un juego dedicado a disfrutar con amigos y que además cuenta con una selección muy variada de temas musicales.

Sports Island Freedom ofrece una variedad de deportes con un total de diez disciplinas que de primera garantizan diversión y variedad para unas cuantas semanas. El título ofrece la posibilidad de hacer ejercicios jugando al tenis, voleibol de playa, tiro con arco, kendo, patinaje artístico, dodge ball, snowboard, paintball, boxeo y esquí.

My body coach 2 y Fitness&Dance y More Fitness (PS3): con estos juegos Play Station propone cinco objetivos: perder peso, mantener la forma, tonificar, desarrollar los músculos y relajarse. Tiene, aparte de juegos de fitness y baile, un programa de dietas con 170 menús diferentes. Además, ¡incluye pesas que se pueden añadir a los mandos. En el caso del More Fitness ofrece competir con amigos.

Zumba Fitness Join the party, Rush y Zumba Fitness 2 de Xbox 360: los ritmos latinos son la base de estos tres videojuegos de Xbox. Contienen más de 30 temas musicales como salsa, merengue, mambo, hip-hop o cumbia que tendrás que bailar. Se puede elegir entre tres niveles: el principiante, el intermedio y el avanzado, al igual que varias formas de ejercicio: seguir una clase completa con un entrenador personal, bailar una canción o crear una lista de reproducción con las canciones favoritas. Ofrece escenarios como Miami o un nightclub de Los Ángeles.

Comenta y se parte de nuestra comunidad