Inés Larrea Haro

Daniela Kosan es una hermosa y talentosa venezolana oriunda de Caracas, que ha traspasado fronteras para llevar el nombre de nuestro país bien en alto. Comenzó su carrera con la participación en el certamen de belleza de Miss Venezuela del año 1997. Se ha destacado como modelo de diferentes firmas de famosos diseñadores, ha sido presentadora de varios programas audiovisuales, radiales y actualmente ejerce como empresaria y es una gran madre.

-Es amante de lo natural ¿Qué suele hacer en su tiempo libre?

-En el tiempo que me queda libre, creo que es de 2 a 3 de la madrugada (risas) me encanta por sobre todas las cosas jugar y compartir con mi hijo José Andrés y con mi familia. ¡Soy muy celosa de esas horas para estar con él y abrazarlo mucho, besarlo mucho y decirle cuánto lo amo! ¡Es un amor infinito, puro y maravilloso! ¡Por mí nunca me separaría de él!

-Cuando va a la playa, ¿con qué suele hidratarse?

-Todos los días en el baño hidrato mi cuerpo con mi Crema Hidratante Antioxidante Aroma Citrus Dream de mi propia línea (@dkosanstore). A esa misma crema me la llevo para la playa… me aplico un bloqueador solar en todo el cuerpo mínimo de 50 SPF y arriba un bronceador sin filtro solar, preferiblemente en aceite… esta combinación me broncea perfecto, sin quemarme ni sufrir las consecuencias de una piel pelada y noches desveladas por el ardor que te producen los excesivos rayos solares.

-Siempre se ha conservado joven y bella. Cuéntenos cuál es su secreto.

-¡Muchísimas gracias por el Piropo! ¡Uno se tiene que mantener! No solo por mí trabajo sino para mí misma… si hubiese elegido seguir mi carrera de Medicina ¡creo que me preocuparía igual! El cuerpo humano también, como los carros, las casas, como todo, merece su mantenimiento y ese "mantenimiento" me lo hago cada cierto tiempo con mi querido amigo y excelente profesional el doctor Jorge León, de Body Light Center! Él se encarga de recomendarme lo último en tratamientos de belleza, tanto para la cara como para el cuerpo, y es siempre un placer visitarlos… ¡allí me consienten como a una princesa! ¿Quieren saber más? Síguelo @bodylightcenter

-¿Cómo fusiona belleza y salud?

-¡Importantísimo! Todo comienza con sentirte bien contigo misma, con quien eres y como eres. No todo el mundo es perfecto, ni cambia. Pero, uno puede mejorar sus aspectos menos positivos para ser mejores personas cada día. Luego de estar emocional y espiritualmente equilibrado uno combina eso con amar a tu cuerpo: no darle comida chatarra, no ofrecerle vicios, no llenarlo de alimentos ni bebidas innecesarias, consentirlo, darle agua, buenos alimentos, frutas, prote-ínas, pocos carbohidratos, vitaminas. En fin complementar una buena y sana nutrición con ejercicios, una buena caminata al aire libre, subir a El Ávila o animarte a darte un buen masaje. ¡No esperen mucho tiempo para alcanzar una vida sana, productiva y feliz! ¡Comienza YA!

-¿Practica algún deporte?, ¿cuál?

-Te confieso que ahorita estoy literalmente ADICTA a una modalidad que se llama "BOOT CAMP" (#bootcampvzla). Es entrenamiento militar para civiles que se realiza al aire libre y que involucra ejercicios funcionales, todo con tu propio peso y donde te sientes activo, enérgico y feliz cada vez que sales de cada entrenamiento.

-¿Se suma al grupo de la dieta balanceada o tiene alguna en particular?

-Cuando estoy "a dieta" prefiero las proteínas con ensaladas y mucha fruta, a los carbohidratos. Si me provoca algún carbohidrato suelo comerlo en el desayuno para disfrutarlo pero quemas esas calorías durante el día. La verdad es que me he acostumbrado a comer sano y de vez en cuando me doy mis gustos.

-¿Cuál es su debilidad en dulces?

-¡Uyyy! Todos los helados, sobre todo los de la 4D, las tortas de todo tipo. Mi preferida es la torta de ciruelas "Marta"… de aquel recetario Branca, ¿recuerdan? (Risas). ¡Se me cayó la cedula!, el ChocoNut (estoy "con fiebre" de eso ahora).¡Ahhh! ¡Y los Twistos de Manzana Canela! ¡Yummmmmyyy!

-¿Cuál es su plato preferido?

-El Pabellón Criollo

-¿Cómo maneja el rol de empresaria, modelo, madre y esposa?

-¡Mejor que Mandrake El Mago! (Risas). Creo que el Circo del Sol algún día vendrá a pedirme consejos (Risas).

-¿Cuáles son los valores que la definen?

-Alegría, honestidad, educación, justicia, trabajo bien hecho…verdad.

-¿Algunos consejos de belleza y salud que desee compartir con los lectores?

-Unos truquitos caseros: mi madre me enseñó que para tener un cutis de porcelana te pusieras una "mascarilla" de miel, cuidado si eres alérgica, por 10 minutos. Es simplemente untarse la cara (limpia) con miel y listo. Esperas unos 10 minuticos, te enjuagas y luego te pasas un hielo por toda la cara. ¡Quedas radiante y renovada!

Comenta y se parte de nuestra comunidad