Equipo A Tu Salud Web  

Especialistas latinoamericanos y europeos realizaron una serie de cursos y simposios donde discutieron aspectos relacionados con enfermedades del tracto respiratorio y los últimos descubrimientos que permitirán mejorar la calidad de vida de los pacientes.

   Estos temas fueron analizados durante el 26º Congreso de la Sociedad Venezolana de Neumonología y Cirugía de Tórax, realizado esta semana, en el marco de su 75º aniversario. El doctor Gur Levy, hasta el pasado martes presidente de la organización, indicó que al congreso asistieron expertos nacionales e internacionales, quienes trataron temas como la hiperinflación pulmonar, cáncer de pulmón, apnea obstructiva del sueño, obesidad y asma, tuberculosis, entre otros.

   La Sociedad de Neumonología y Cirugía Toráxica es pionera en el país, porque es la más antigua. Nació como la sociedad de Fisiología. Durante la gestión del doctor Levy la institución realizó cuatro congresos.

   La actividad de esta semana contó con 28 invitados internacionales, de Argentina, Chile, Colombia, así como expertos españoles, italianos y de EE UU.

   “Se abordaron congresos de Punción Pulmonar para hacer diagnósticos del asma, se le dio mucho énfasis a un taller de Apnea Obstructiva del Sueño, donde estuvo la doctora Patricia Lloberes; en el curso de Punción Pulmonar estuvo el doctor Xavier Muñoz y la doctora María Cruz de España”, explicó el doctor Levy, quien el pasado martes le entregó el cargo al doctor José Silva.

   En el 26º Congreso se realizaron tres salones simultáneos: uno de Neumonología donde se abordó la enfermedad pulmonar crónica con más de 450 asistentes y otro de Neumopediatría que contó con 250 asistentes. El tema del Asma fue uno de los más importantes tratados durante la actividad.

Responsabilidad Social

   En el marco de las actividades a propósito de su 75º aniversario, la Sociedad Venezolana de Neumonología y Cirugía Toráxica costeó la intervención quirúrgica de un joven de 19 años proveniente del estado Zulia a quien uno de los invitados al congreso, un cirujano brasilero, lo operó de Hiperhidrosis. Para la intervención, el Centro Médico Caracas prestó sus instalaciones. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad