Equipo  A Tu Salud Web  – Con información de FENAVI

El pasado jueves se dio cita a la reunión realizada por la Federación Nacional de Agricultura de Venezuela (FENAVI), el motivo del encuentro con los medios de comunicación audiovisual e impreso, fue para hacer un llamado a la población para que consuman pollos y huevos.

   En el caso de los huevos, este no aporta carbohidratos, lo que lo convierte en un alimento rico para el consumo de cualquier persona incluyendo diabéticos. La proteína de este alimento es considerado como patrón de referencia para comparar nutricionalmente a las demás proteínas de los diferentes alimentos.

   En el huevo predominan principalmente, el ácido oleico – Omega 9, el cual es altamente beneficioso para el organismo ya que su grasa es de fácil digestión, también posee lecitina, fosfolípidos y minerales tales como el hierro que se encuentra en la yema, el fósforo, potasio y magnesio.

   Este gran alimento es considerado como fuente de vitamina B12 la cual se encuentra concentrada en la yema, también posee vitamina B1, B2, niacina, ácido fólico, vitaminas A, D y E. Asimismo, es importante señalar que el huevo posee colina, que es un nutriente conveniente para la alimentación de mujeres en gestación, ya que facilita el desarrollo del sistema nervioso central del embrión, junto con el ácido fólico.

Relación del huevo con el colesterol

   Han sido varios los estudios científicos que se han realizado para determinar la relación que existe entre el colesterol y el consumo del huevo. Comprobándose que lo que incide negativamente sobre el colesterol sanguíneo es la relación que hay entre el consumo de grasas saturadas sobre las insaturadas y no el colesterol de la dieta, como equívocamente se creía.

   Las grasas saturadas son las que determinan el aumento del colesterol en la sangre. Los resultados obtenidos de las recientes investigaciones demostraron que el consumo de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, resaltando que esto es en base a una dieta sana y balanceada.

Actualmente, el huevo es considerado como el alimento funcional, ya que proporciona una ventaja fisiológica adicional que va más allá de las necesidades alimenticias básicas de los individuos es por ello que los huevos son considerados los alimentos del futuro por aportar beneficios extras para la salud. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad