Equipo A Tu Salud Web – Con información de Agencias

Venezuela tendrá representación en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 que  se realizarán desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre.

   Los 30  atletas que competirán en el Reino Unido se distribuirán de la siguiente manera: 18 en atletismo, cuatro en natación, cuatro en judo, dos en ciclismo de ruta, uno en tenis de mesa por invitación del Comité Paralímpico Internacional y uno en potencia.

   En natación participarán Belkys Mota, Alberto Vera, Engelbeth Chirinos y Pedro González, mientras que en judo representarán al país Naomi Soazo, William Montero, Marcos Falcón y Mauricio Briceño.

   En ciclismo de ruta competirán Cirio Molina y Víctor Hugo Garrido. La wild card para el tenis de mesa se la ganó Edson Gómez y en potencia participará  José Chirinos.

   La delegación de atletismo (la más numerosa) está conformada por: Yucleisy Pinto, Tatiana Briceño, Yomaira Cohen, Eddy Guerrero y Maribel Betancourt en el renglón femenino.

   La rama masculina la integran Juan Valladares, Romy Rodríguez, Omar Monterola,  Dorian Machado, Anibal Bello, José Sánchez, Danyelo Hernández, Williams Barreto, José Ortiz, Herrera, Ronny Valdés y Jesús Aguilar.

   Los atletas tienen discapacidades Motora, Visual e intelectual.  La judoca Naomi Soazo llevará el tricolor venezolano durante el desfile inaugural de los estos juegos.

   Soazo hizo sonar el ¡Gloria al Bravo Pueblo! en los juegos de Beijing (2008) cuando consiguió la medalla de oro y se convirtió en la primer atleta en lograr una presea paralímpica.

   El presidente del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que los atletas están bien preparados.

    “Esperamos mejorar el trabajo que se hizo en Beijing durante el 2008, nuestros atletas van con muy buen nivel competitivo y están en la última fase de su preparación en la base de altura de España”.

   Resaltó que, a diferencia de los Juegos de Beijing, no todos los atletas con marca A lograron clasificar a Londres, puesto que “este año todo fue más exigente por parte del Comité Paralímpico Internacional (CPI), en el caso de Venezuela hubo que hacer un sorteo tomando en cuenta los que estaban mejor ubicados dentro del ranking mundial”.

   Otros atletas tuvieron que mejorar sus cronos en el circuito Caixa de Brasil para poder optar por algunos cupos disponibles en la natación y el atletismo.

   “Eso fue un trabajo muy arduo porque considero que ahora estamos a nivel de otros países en los cuales todos sus atletas son buenos y deben escoger entre ellos para llevarlos a las competencias”, dijo. Luego de ese proceso realizado el pasado junio, se definió los nombres de las seis últimas vacantes.

    “Todos nuestros muchachos son unos aguerridos, han tenido que enfrentarse a muchas cosas para poder estar dentro de la elite mundial del deporte, debido a sus condiciones físicas no es fácil mantenerse y mucho menos posicionarse, pero han sabido luchar y, por eso es que irán a la justa más importante. Ellos son un ejemplo de vida y esfuerzo”, recalcó Hernández.

Comenta y se parte de nuestra comunidad