Equipo A Tu Salud Web – Con información de www.cero-grasa.com

En 2011 Venezuela ocupó el tercer lugar entre los países latinoamericanos con sobrepeso, de acuerdo con los datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud.

   Las cifras indican que 70% de los venezolanos tienen sobrepeso u obesidad, lo que ha encendido las alarmas en la comunidad médica, ya que se trata de un problema que está afectando inclusive a los niños.

   Estudios internacionales hablan de 20 % de sobrepeso en niños, 70 % en hombres y 67 en mujeres. “Si seguimos como vamos se calcula que en 10 años el país con más obesos de Latinoamérica será Venezuela, lo que se traduce en más enfermedades cardiovasculares, diabetes e incapacidad”, indicó el doctor César Contreras, médico internista e intensivista, quien resaltó la importancia de tomar medidas preventivas.

   “El cuerpo es como una cuenta bancaria. Si depositas mucho y sacas poco, la cuenta crece. Hay que disminuir la ingesta de calorías y tratar de eliminar las existentes a través del ejercicio. De lo contrario, se acumulan en el cuerpo en forma de grasa”, advirtió Contreras.

   Para bajar de peso en forma saludable los especialistas recomiendan ejercicios y un régimen alimenticio adecuado. Sin embargo, estas alternativas no siempre funcionan y por ello algunos apelan a la farmacoterapia. “En Venezuela los medicamentos aprobados para el tratamiento de la obesidad contienen como principio a la molécula Orlistat, cuyo mecanismo de acción consiste en bloquear la absorción de las grasas provenientes de la dieta”, explicó el especialista.

   Laboratorios Galeno lanzó el programa “CERO-GRASA”, a través de la página web www.cero-grasa.com, que integra una red de especialistas que incluye obesólogos, endocrinólogos, internistas y otros, en asociación con el equipo del reconocido Chef Venezolano Armando Scannone, para dar soporte a personas que deseen bajar de peso y tener una vida más saludable.

   Más información a través del Twitter @cero_grasa.

Comenta y se parte de nuestra comunidad