Equipo A Tu Salud Web

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzhéimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Considerada como la Epidemia del Siglo XXI, exige, para su abordaje, el compromiso y la participación de todos: investigadores, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, familiares… y, por qué no, de la sociedad en su conjunto.

Esta enfermedad que afecta a 36 millones de personas en el mundo, que se enfrentan a este tipo de demencia y es también un padecimiento que se vive en familia. El cuidador y el entorno familiar sienten las consecuencias emocionales, físicas y económicas. Por tanto, esta fecha es una oportunidad para reconocer la dedicación de los cuidadores, que son fundamentales en la evolución positiva que se pueda obtener en el curso de la enfermedad.

Comenta y se parte de nuestra comunidad