Equipo A Tu Salud Web – Con información de discoverymujer.com

El cabello es parte de nuestra piel, está compuesto principalmente por una proteína llamada queratina. Cada hebra capilar está conformada por capas que se entrelazan de esta proteína la cual crece a partir de un folículo por debajo de la piel.

   Las mujeres de hoy tratan su cabello con cambios radicales, lo tiñen cada vez que quieren hasta obtener el color deseado, lo secan, lo planchan, y hasta se aplican productos con alta composición química para tener los rulos deseados. Sin embargo, muchas olvidan que el abuso a esta cantidad de productos puede convertirse en un gran problema para la salud y bienestar de nuestro cabello.

 A continuación se responden las preguntas más inquietantes sobre tu cabello

¿Se puede teñir el cabello durante el embarazo?

El estado psicosomático de una mujer es muy especial durante el embarazo. Los tratamientos capilares como la decoloración, la coloración y el alisado no sólo no están contraindicados en este estado, sino que tampoco existen reglamentaciones legales que adviertan sobre su uso durante los nueve meses del embarazo. A pesar de ello, siempre es recomendable consultar a su médico o ginecólogo.

¿Es normal que durante y después del parto se caiga el cabello?

Se trata de un proceso hormonal.  Entre el tercer y el noveno mes de embarazo y después del nacimiento del bebé (se esté amamantando o no) se puede perder 50 % del total de cabello, que posteriormente se recupera con normalidad.

Las tinturas, ¿contaminan el ambiente?

Todo producto o componente no natural contamina el ambiente, pero las tinturas no contienen productos tóxicos contaminantes. Sus residuos son degradados naturalmente como tantos otros de baja peligrosidad que la naturaleza se encarga de eliminar.

¿ Las tinturas pueden producir reacciones alérgicas?

Las reacciones alérgicas se pueden producir por diversos motivos. Entre ellos, la presencia de algún componente en la tintura. Por esta razón, siempre es recomendable realizar una prueba previa para evaluar la posibilidad de utilizar el producto. Se debe aplicar una pequeña cantidad detrás de la oreja o en el antebrazo y dejar actuar durante 24 horas para observar si se produce alguna reacción o no. En cualquier caso, siempre se debe consultar a un médico.

¿Se degrada siempre el color?

Las coloraciones sufren una degradación inevitable con el paso de los días. Esto sucede por la frecuencia de los lavados y la calidad del champú y de los acondicionadores.  Además, agentes externos como el sol, las condiciones de la playa y el cloro de las piscinas también incrementan el deterioro del color. En este caso, es conveniente utilizar productos con filtro ultravioleta y/o antioxidantes.

¿Resulta perjudicial lavarse el cabello todos los días?

El lavado diario no afecta la calidad del cabello. Y hay veces en que el lavado es necesario, sobre todo para aquellas personas con el cuero cabelludo muy graso. En este caso es importante utilizar buenos productos para que el cabello no se vea perjudicado.

¿Produce el lavado diario la caída del cabello?

Definitivamente no, la caída del cabello es generada por problemas hormonales y emocionales, por la ingesta de ciertos medicamentos y otros factores. Lo ideal es que se utilice algún champú para la caída del cabello y ampollas para completar el tratamiento.

Comenta y se parte de nuestra comunidad