Fuente: abajarcolesterol.com/salud –ATS Web

El aguacate o palta es un alimento de origen vegetal que en los últimos tiempos ha sido ampliamente estudiado, gracias a la composición química que posee. Sus componentes activos poseen propiedades para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo el colesterol alto. En esta oportunidad, para que puedas aprovechar todas sus virtudes nutricionales, te brindaré la receta de un batido casero que reducirá tu colesterol y te servirá como remedio natural para evitar el taponamiento arterial.

Si bien el aguacate tiene algo de colesterol en su composición química, es compensada por otros nutrientes y sustancias orgánicas que ayudan, no solo a que este colesterol no pase en su totalidad a la sangre; sino que evita que aumente el colesterol en sangre y que tape las arterias.

Si sufre de hipercolesterolemia, es importante que aproveches estas propiedades a través de diferentes preparaciones, como por ejemplo agua de aguacate, ensalada o un batido casero natural.

Ingredientes de un remedio natural de aguacate

1 taza de leche de almendra

½ manzana verde

Pulpa de medio aguacate

1 cucharada de semillas de linaza

1 cucharadita de sirope de savia de arce

Preparación

Su elaboración es muy sencilla, solo debes colocar todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez listo se debe beber de inmediato, para aprovechar todo su potencial.

Si bien este batido casero puedes beberlo en cualquier momento del día, por la mañana con el desayuno sería lo ideal. No solo te ayudará a reducir el colesterol y evitar que tus arterias se tapen, sino que servirá como un energizante natural.