Fuente: revista.consumer.es – ATS Web

Diciembre es un mes lleno de alegría y celebración, encontramos mesas repletas de comida típica por la época en la que en su mayoría el ingrediente principal es la harina, y es aquí donde los celiacos viven limitados ya que no pueden comer todo lo que ven, debido a su intolerancia  al gluten.

Las personas con celiaquía deben elegir bien sus alimentos en estos días especiales en los que se come tanto y de forma variada. Los menús pueden ser divertidos y sabrosos, con un pequeño cambio en la lista de compras y en la selección de los ingredientes para la preparación de algunas recetas, es posible dar con deliciosos menús navideños ideales para las personas que padezcan esta intolerancia.

No olvide tener en cuenta que algunos alimentos pueden parecer no tener gluten, es importante que observe y pregunte que ingredientes se utilizaron para la preparación de los platos que desee comer si esta fuera de casa. 

Algunos alimentos se ven muy presentes en los aperitivos y estos pueden tener gluten, como por ejemplo, las salchichas, los embutidos, patés y jamón cocido. Estos pueden contener aditivos, estabilizadores, aglutinantes con gluten, como el almidón que a no ser que se especifique en el empaque lo contrario, suele tener trigo.

Lo ideal es prevenir y es por ello que se recomienda, preguntar o realizar en casa un menú variado que contenga ingredientes ideales para las personas con celiaquía.

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad