Fuente: ATS Web

Las cataratas se producen debido al envejecimiento ocular. Las personas con esta afección tienen opacidad en el cristalino del ojo que dificulta la visión.

El cristalino del ojo normalmente es transparente y actúa como una lente en una cámara, enfocando la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo. Las personas con cataratas ven los objetos opacos.
 

Los especialistas atribuyen esta afección a personas de la tercera edad, sin embargo, también se presenta en gente más joven. Los miopes y diabéticos están dentro del grupo de riesgo. También existe un tipo de catarata congénita que desarrollan los bebés.

Entre los síntomas están: presencia de la pupila blanca, mayor sensibilidad a la luz, pérdida paulatina de la visión, alteración en la percepción de colores y sensación de visión doble en el ojo donde se está produciendo la catarata.
 

También hay ciertos medicamentos, entre ellos los corticoides, que pueden provocar esta afección luego de un tiempo. El diagnóstico oportuno permite detectarla en su fase temprana. Entre las opciones para su corrección está la cirugía.

La cirugía con laser femtosecond es una de las alternativas que en el campo de la cirugía se están realizando para eliminar la catarata.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad