Fuente: MuyInteresante – ATS Web

El color de los ojos y la forma de la cara son importantes en la percepción del ser humano; según afirman científicos de la Universidad de Praga. Su inquietante interrogante ¿Por qué algunas personas, incluso sin conocerlas, nos inspiran más confianza que otras?, fue contestada gracias a los resultados de análisis que realizaron los expertos.

Para el estudio, los científicos reclutaron a más de 200 participantes  a los que les mostraron diversos retratos de hombres y mujeres. Los voluntarios debían darle una puntuación a cada una de las imágenes según el grado confianza que les inspiraba a simple vista.

Los resultados obtenidos fueron publicados en la revista Plos One, donde se apunta que tanto para los hombres como para las mujeres, los ojos marrones inspiraban más confianza que aquellas personas de ojos claros, del mismo modo señalaron que los hombres de cara redonda, barbilla y boca grande también eran una fuente de confiabilidad.

Otros estudios han observado que los rostros con cejas mas juntas, ojos agrandados y la cara redondeada, perecidos a los de un bebé, inspiran más confianza que las caras con forma angular y los ojos más pequeños.

El siguiente paso será repetir la investigación con otros grupos étnicos para ver si esta es una tendencia universal o varía en función de la raza o región de procedencia.

Comenta y se parte de nuestra comunidad