Fuente: El Mundo.es-ATS Web


Si bien la mayoría de los vegetarianos son hechos por convicción, hoy también pueden alegar que lo que hacen los convierte en más saludables. Según sus datos, publicados en la revista American Journal of ClinicalInvestigation, seguir una dieta vegetariana desciende la probabilidad de sufrir del corazón.


Las razones de esta protección, explica la investigadora de la Universidad de Oxford (Reino Unido),Francesca Crowey, se deben a los niveles más bajos de colesterol y presión arterial que conlleva la dieta vegetariana. Además, quienes se restringen de comer carne también tienden a ser más delgados. "Todos los indicadores apuntan a que, sin duda, su dieta es más cardiosaludable", asegura la principal autora del estudio.


Su equipo realizó un seguimiento a casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia, 15.000 de los cuales no comían ni carne, ni pescado. Esto significa que34% de la muestra era vegetariano, hecho curioso porque se tenía la idea de que la población vegetariana era mucho menor.


El resultado refleja que las posibilidades de padecer un problema de corazón se reduceen 32% en los voluntarios que confesaban seguir una dieta mediterránea. La protección se mantenía después tomar en cuenta la edad, el tabaquismo o la cantidad de ejercicio que realizaban.


El trabajo también sacó a la luz que quienes no comían animales vivos tenían un menor riesgo de hospitalización y muerte por problemas de corazón que el resto de la muestra. Las cifras de tensión arterial también eran significativamente más bajas, debido a un menor índice de masa corporal.


Por otro lado, se ha asociado el consumo de una dieta vegetariana con una menor incidencia de diverticulitis (un problema intestinal) y cataratas oculares, lo que da pie a seguir investigando sobre otras enfermedades que probablemente se puedan prevenir tan sólo con una correcta alimentación.


El equipo de investigadores concluye que el llamado no es convertirse al vegano, sino mantener el equilibrio en sus comidas al incluir una buena cantidad de vegetales.

Comenta y se parte de nuestra comunidad