Fuente: Inés Larrea Haro – ATS Web

Jeannette Rodríguez es una hermosa y talentosa actriz venezolana que incursionó en el mundo del espectáculo desde que era adolescente. La década de los ochenta la lanzó a la fama gracias a su participación en varias telenovelas de género dramático, de reconocidos escritores. Actualmente, se encuentra viviendo fuera del país, desempeñándose como actriz en obras de teatro, películas y series internacionales. Su objetivo es retomar el mercado latinoamericano y traer producciones relacionadas con el mundo del espectáculo.

-¿Actualmente está trabajando en algún proyecto?

-Sí, ahora mismo estamos haciendo teatro en Miami, acabamos de terminar el año pasado “El matrimonio de Bette y Boo”, de Christopher Durán y terminamos también “Ocho mujeres”, de Robert Thomas. Mi idea es continuar haciendo teatro y llevarlo a Venezuela junto con mi compañía, a nivel de producción junto con Panamá. También, tenemos lo que es la parte de televisión. Además, estoy trabajando para España, allá tengo programas como presentadora.

-¿Ha participado en alguna película? ¿Cuál?

-Sí, terminamos el año pasado Miss Tacuarembó, se hizo una coproducción con Argentina, Uruguay y España. Tuve una invitación especial ahí y me encantó, fue una pequeña parte de lo que puede ser un gran comienzo porque quiero seguir haciendo películas. Quedé enamorada; hacer cine es lo máximo porque se trabaja con mucha mística y dedicación.    
 

-¿En cuántas novelas ha participado?

-Ya perdí la cuenta, en mi haber tengo como más de 6.000 episodios  de una hora de memoria que es bastante y que te da responsabilidad, porque uno dice: “Bueno se ha hecho esto y hay que cuidarlo”. Saber que esas series están en todas partes del mundo en otros idiomas es para decir que hemos marcado pauta de alguna manera. Haber hecho telenovelas para mí ha sido muy gratificante y acertado, los más probable es que muy pronto me vean en pantalla bien sea de Venevisión o de Televen.

 

¿Qué novelas ha hecho en Venezuela?

– Muchas, entre las que he hecho acá está Leonela, que fue con la señora Delia Fiallo. Yo no era la protagonista, pero hice el papel de una drogadicta espectacular que se ganó el corazón de todos, luego vino Topacio y una con la que me identifico mucho es Cristal y la Dama de Rosa de José Ignacio Cabrujas, novelas que actualmente están catalogadas como clásicos de telenovelas mundiales. Nosotros los venezolanos estamos en una enciclopedia que se llama “Los sucesos más importantes del Siglo XX “. Ahí estoy  yo representando el género y estoy muy orgullosa.

-A pesar de su ritmo de trabajo, ¿cómo hace para mantenerse siempre elegante y fresca?

-Cuidándome y teniendo conciencia que soy un personaje público que me hice desde muy pequeña, a raíz de eso tuve mucha conciencia de que venía un público grande y maravilloso, entonces sé que ellos quieren siempre verme bonita, y bueno esa es la forma en la que yo les puedo agradecer a aquellos que me siguen en todos lados.

-¿Realiza alguna actividad física?

Hago varias rutinas entre ellas, pilates, yoga, bicicleta y mi rutina de mancuernas, también hago pesas, cardio y natación. Esos son los deportes que más practico en estos momentos. Realizarlos me ha venido muy bien porque me mantiene fuerte y más en este ritmo de trabajo que yo llevo, eso por un lado y además que es muy agradable y cuando uno se mira al espejo dice: ‘¡Ay!, ¡qué bonita te ves!’ o ‘¡qué bonito te queda esto!’, entonces ahí uno ha valido la pena el sacrificio.
 

-¿Tiene algún régimen alimenticio?

– Yo ya sé lo que puedo y no puedo comer, yo trato de evitar en las noches las comidas grandes, en las mañanas hago un desayuno muy bueno y luego del gimansio mi proteína que es muy importante, trato de no pasarme las comidas y hago un mínimo de cinco comidas en pequeñas raciones.
 

-Actualmente, ¿cómo es su vida sentimental?

-Estoy bien, bueno no estoy en pareja, pero nunca me falta una buena compañía masculina un punto importante y necesario para todo, para uno sentirse bien y estar realizada.
 

– ¿Cómo distribuye su tiempo para ratos libres y actividades profesionales?

­­-Bueno mi trabajo es mi prioridad. Soy disciplinada en mi horario en estar puntual, pero cuando tengo jornadas muy temprano, me levanto a las cuatro de la mañana y me hago tratamientos de piel cuando tengo grabación o fotografías dependiendo lo que requiera la producción.
 

– ¿Se considera combativa o se amilana ante los grandes problemas?

Soy combatida a mi no me para nadie soy totalmente guerrera.
 

– ¿Qué mensaje compartiría usted con nuestros lectores?

­- Ámense muchísimo, vivan el aquí y el ahora, la vida es hermosa y vale la pena luchar por nuestros ideales, con mucha honestidad y entereza. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad