Fuente: Atractivas.es-ATS Web


El cuidado de la piel es muy importante y requiere varios pasos y tratamientos básicos. La exfoliación es uno de ellos, sin embargo, es de los más olvidados.


Exfoliar la piel tiene muchas ventajas, ya que permite la regeneración celular, lo que hace que la dermis luzca con más elasticidad y un aspecto más agradable. Muchas mujeres asocian la exfoliación de la piel con un viaje a la playa, pero lo cierto es que no debe descuidarse en ningún momento del año.


Para lucir una piel suave el mejor tratamiento es la exfoliación, que además favorece la absorción de cremas y otros nutrientes.


Es importante resaltar que no se debe exfoliar más de dos veces por semana, en el caso de tener una piel grasa, y una vez a la semana si tenemos la piel seca.


 El proceso es muy sencillo: se comienza lavando la piel del rostro o del cuerpo con agua caliente. Después, aplicamos el producto exfoliante según el tipo de piel y las propiedades que se requieran, y masajeamos con él incidiendo en las zonas que más lo necesitan. A continuación, enjuagamos y secamos sutilmente.


Un sencillo exfoliante casero consiste en mezclar café molido con una crema hidratante. Aplica la mezcla sobre la piel mediante movimientos circulares y retírala con agua tibia.


También se pueden mezclar dos cucharadas de azúcar con el jugo de medio limón. Después, sobre el rostro humedecido, aplica la mezcla y deja actuar por 5 minutos.


Si buscas un exfoliante casero sencillo para tu cuerpo, calienta aceite de almendras hasta que esté tibio y mézclalo en una taza con dos cucharadas de azúcar gruesa. Con una esponja, aplícalo sobre tu piel antes de la ducha y después retíralo con agua tibia y jabón suave.


Mezcla una cucharada de harina de avena molida con otra de miel una de azúcar, hasta que obtengas una pasta espesa, que podrás aplicar sobre tu rostro.


Toma dos cucharadas de aceite de oliva, dos de azúcar y media cucharada de jugo de limón, une todo muy bien y aplica la mezcla con movimientos circulares, después deja actuar durante unos 10 minutos y retira con agua tibia.

Comenta y se parte de nuestra comunidad