Fuente: Inés Larrea Haro

Daniela Bascopé es una multifacética venezolana que ha incursionado en diferentes áreas del mundo del arte y espectáculo. Es actriz, cantante, escritora, directora, guionista y una mujer que ha continuado con su ardua lucha luego de haber pasado por una terrible enfermedad.
 

El pasado mes de abril, Bascopé estrenó su más reciente video clip Tango Remedio, en el cual se muestra como una enfermera superhéroe que anima a todos aquellos pacientes que padecen o padecieron algún tipo de cáncer. El proyecto musical se transformó en una ayuda para le gente que pasó por esa enfermedad.

-Comenzó desde muy joven su carrera, ¿cuál de sus facetas como actriz, directora, guionista, escritora y cantante le gusta más?


-(Risas) Yo odio que me hagan esas preguntas porque me niego a elegir, justamente mi fortuna  es que no he tenido que quedarme con ninguna o tener preferencias por alguna de ellas, es como tener muchos hijos y pues no puedes decir cuál es tu preferido (risas), todas me han dado satisfacciones en diferentes ámbitos y en diferentes niveles.
 

-¿Cuál es el secreto para lograr realizar tantas cosas con tan corta edad?

­-Bueno yo no creo en eso de que haya secretos de nada, es decir yo no creo en fórmulas. Lo que creo es que uno tiene que tener amor por las cosas que hace como en cualquier trabajo, cuando uno tiene disposición y amor por lo que hace, el trabajo fluye de una manera que no se convierte en un esfuerzo.

-¿Le gusta algún deporte específico?

­-Caminar y subir al Ávila.
 

-¿Cómo es su rutina diaria, dada la gran cantidad de actividades que realiza?

-No tengo rutina, no tengo días muy parecidos a los otros justamente por eso, porque hago diversas cosas y los horarios son muy cambiantes. Cuando estoy haciendo novelas dependo de los horarios que me pauten, cuando estoy produciendo un disco tiene que ver con las pautas que hagamos con mi productor o con los conciertos que estoy dando por ahí, entonces siempre los días son diferentes.
 

-¿Tiene alguna dieta para mantenerse sana y saludable?

-Bueno yo tengo que procurar comer carbohidratos en la cena porque si no me rebajo mucho; tengo el problema inverso; tengo que estar pendiente de la comida y alimentarme bien porque si no me rebajo con mucha facilidad.

-¿Qué hábitos ha cambiado a raíz del problema de salud que atravesó?

-La verdad cambié algunos hábitos los primeros dos años y ahorita por ejemplo debería controlarme con los dulces, no por el tema de engordar sino por lo dañino que es el azúcar, y bueno dado mis precedentes debo cuidar un poquito eso.
 

-Esa experiencia, ¿cómo cambió su percepción de la vida?

-Bueno no podría dar una sola respuesta porque hay muchas, y ya han pasado seis años y cada año voy consiguiendo repuestas diferentes. Te podría hablar que los primeros años conseguí un poco más de tranquilidad dentro de mí, un poco más de paciencia y comencé a valorar las cosas, eso continúa a lo largo de los años, yo valoro más la familia y valoro más las cosas pequeñas de la vida.
 

-¿Qué trucos de belleza usualmente practica para mantener el cuidado de su rostro?

-El rostro lo lavo con un jabón de té verde, soy adicta a ese jabón porque de verdad me ha ido de maravilla y unas cremas hidratantes poco conocidas que están hechas a base de té verde, estas no tienen tanto químico como la mayoría de las cremas que usa la gente.

-¿Qué hace en su tiempo libre?

-Me gusta estar con mi familia, con mis amigas, me gusta estar con mi pareja, ver películas, hablar con mi familia en México que gran parte esta allá. Me gusta subir a Galipán, me gusta escuchar música y descubrir nuevo compositores.
 

– ¿Cuáles recomendaciones considera fundamentales en su libro Vencer y Vivir?

-Hay varias cosas de las que yo hablo allí. Yo siempre digo que mi libro fue una catarsis y fueron las herramientas que yo use, y de ninguna manera pretendieron o pretenden ser una fórmula genérica para todo el mundo, cada persona es distinta, cada enfermedad es distinta. En todo caso lo que a mí me sirvió es cambiar la perspectiva en torno a la enfermedad. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad