Fuente: ATS Web
 
Tomemos consciencia de la importancia que tiene este día para poder comenzar a cuidar mejor la riqueza de nuestra madre tierra, de los seres vivos que la habitan y de los recursos que tenemos en nuestra vida a diario.
 
El lema de este Día del Medioambiente 2013 es “Piensa. Aliméntate. Ahorra“, una campaña que apunta a que todos podamos reducir los desechos y desperdicios de alimentos en un planeta que ya está rondando los 7.000 millones de personas.
 
Y es que esta campaña apunta mucho a informarnos y que comencemos a tomar real consciencia sobre cómo los seres humanos y las industrias desperdiciamos recursos. Por ejemplo: ¿sabías que para producir 1 litro de leche se gastan casi 1000 litros de agua potable? ¿O para hacer una hamburguesa otros 16 mil litros…? Es alarmante si nos ponemos a sacar cuentas todo lo que se desperdicia.
 
Comencemos a valorar el planeta hermoso donde vivimos, pues si seguimos al ritmo que vamos, seguramente no haya más planeta tierra de aquí a 100 años. Seamos conscientes que todos podemos ayudar para realizar cambios en nuestras vidas positivamente que influirán indefectiblemente en la vida del planeta Tierra y la del resto de las especies.
 
¿Qué tal si hoy 5 de junio de 2013 nos proponemos un cambio en pro del Día Mundial del Medioambiente?
 
Podríamos empezar con iniciativas como por ejemplo:
 
* Llevar una dieta vegetariana en base al NO consumo de productos cárnicos (así evitarás la matanza de animales, que también influyen en la vida del planeta y su ecosistema).
 
* Elaborar comida casera en tu propia casa.
 
* Crea tu propia huerta orgánica.
 
* Separar residuos por su diferente tipo (plástico, vidrio, orgánico).
 
* Reciclar todo lo que podamos en casa.
 
* No arrojar basura a la calle, guardarla y tirarla en recipientes propios.
 
* Ahorra energía y recursos, de esta manera también ayudas al medioambiente.
 
* No uses combustibles fósiles, usa energía eléctrica u otras en forma de reemplazo.
 
* Habla con otros y transmite los valores de la ecología y la preservación del medioambiente.
 
Comencemos hoy, a celebrar el Día del Medioambiente 2013 de manera adecuada, ¡tu puedes comenzar con el cambio!
 
Comenta y se parte de nuestra comunidad