Por: Kenelma García

MSD Venezuela ha creado una aplicación gratuita para los teléfonos móviles inteligentes que se descarga a través de un código QR proporcionado por el médico tratante; esto le permitirá al paciente con afecciones rinosinusales (inflamación de los senos paranasales), usuario de corticosteroide intranasal, recibir mensajes motivacionales, recordatorio de dosis y días de tratamiento, según lo prescriba el médico tratante.
 
Esta herramienta, denominada Applícate, ayudará a los pacientes a cumplir correctamente con el tratamiento para reducir la falla terapéutica ocasionada por el olvido, comentó la doctora Magdalena Sánchez pediatra y gerente médica de MSD. 
 
Afecciones de los senos paranasales
 
Según estudios recientes las afecciones rinosinusales representan la causa más frecuente de visita en consultorios de los otorrinolaringólogos en Venezuela. El tratamiento para estos pacientes son los corticoesteroides intranasales como primera línea terapéutica, según las consideraciones hechas en las guías de manejo basadas en evidencia. 
 
Aproximadamente, 70% de los pacientes prescritos con este tratamiento refirió cumplir adecuadamente con las indicaciones hechas por su médico, mientras que en el grupo de pacientes que no cumplieron la prescripción médica, 68% indicaron que fue por olvido. 
 
Es por ello la importancia de esta nueva aplicación en teléfonos inteligentes, para que los pacientes no olviden tomar su tratamiento y así logren los resultados positivos esperados. 
 
Fuente: Prensa Smartcom
 
Comenta y se parte de nuestra comunidad