Por: Inés Larrea


Con  un estilo muy peculiar, como el de trotar de espaldas, Franklin Vásquez  ha marcado pauta con esta rutina no convencional la cual lo ha llevado a participar en maratones importantes en otros países.

Este venezolano lleva más de 10 años con esta práctica deportiva, dicta charlas sobre el cuidado del pié del corredor, cocina y es experto haciendo tortas saludables. Además de correr, practica natación y carreras de 10 K, asimismo ejerce su profesión de ambientalista y docente, también es marino egresado de la Fundación La Salle, con posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Simón Bolívar.
 

Vázquez comenta que su alimentación está basada en frutas y abundante líquido, así como también avena en varias presentaciones. No consume lácteos ni azúcar y explica que el día anterior de una carrera aumenta su hidratación.
 

Entre las recomendaciones que este atleta brinda a aquellas personas que desean practicar el trote de espaldas, sugiere no esperar y comenzar con unos pocos metros en un sitio donde no haya obstáculos ni desniveles y a baja velocidad. Asimismo invita a los interesados a participar en sus clases, los días martes, miércoles y jueves, en la pista de tartán de la Universidad Central de Venezuela.
 

“No hacen falta un gimnasio ni equipos costosos para hacer deporte. Hay que avanzar hacia la meta aunque no la veamos” comenta Vásquez
 

Fuente: A. P – ATS Impreso

También puede consultar:

Un nuevo estilo, correr hacia atrás: Retro Running


Las ventajas de correr para atrás

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad