Por: ATS Radio

 Andreas Shapowal, otorrinolaringólogo, alergólogo e inmunólogo clínico alemán, en Maracaibo durante el 59º Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría presentó los avances médicos en materia de tratamientos para las infecciones respiratorias, así como las recomendaciones para prevenirlas.

El especialista señaló que “la Kaloba es el componente más actual en los tratamientos médicos para este tipo de patología”. A la vez explicó sus cuatro líneas de acción farmacológica:

1.Acción inmunomodulatoria, que mejora la respuesta del sistema inmunológico.

2.Acción contra los virus, previniendo que el virus penetre dentro de las células no infectadas.

3.Acción antibacterial más eficaz.

4.La secretomora, beneficia la acción de las células epiteliales en la movilización de la enfermedad y en la disminución de la infección.

En cuanto a la prevención, el profesional, que además es especialista en medicina psicosomática y psicosocial, dio las siguientes recomendaciones:

Reducir el uso del aire acondicionado: una de las medidas preventivas, en nuestras ciudades, sería reducir el uso del aire acondicionado, pues al salir al exterior y encontrar una temperatura de al menos 10 grados de diferencia, el cuerpo se ve sometido a tal grado de estrés que abre camino a las infecciones.

No fumar, ni beber alcohol en exceso: quienes tienen estos hábitos poco saludables poseen tres veces más riesgos de contraer este tipo de enfermedades.

Vacunarse contra las nuevas cepas de los distintos tipos de influenza.

Consumir productos de origen natural para activar las defensas, como la equinacia.

Tomar acción inmediata al presentarse los primeros síntomas: es importante acudir a un especialista cuando se sienta inflamación (que es la primera reacción de defensa del organismo), y haya mocos o pus.

Por otra parte, Shapowal aseveró que estar sometido a un alto grado de estrés y no sentirse feliz contribuye a adquirir este tipo de afecciones, tanto como vivir en ciudades con alto grado de contaminación.

 Finalmente, recordó que las infecciones respiratorias más comunes como la bronquitis aguda, la amigdofaringitis aguda, la rinofaringitis aguda y la sinusitis aguda, si no son tratadas a tiempo se convierten en enfermedades crónicas.

Fuente: Tips Imagen y Comunicación

Comenta y se parte de nuestra comunidad