Por: Kenelma García
 
Es normal que las mujeres al ir a la playa quieran broncearse para verse más atractivas, sin embargo, no son muchas las que se cuidan para no sufrir insolaciones, ni resequedad en la piel. 
 
Te damos algunos consejos para que mantengas tu piel hidratada, incluso después de la exposición al sol:
 
• Para un cutis enrojecido lo más apropiado es una mascarilla preparada con clara de huevo y la pulpa de un pepino, se aplica con compresas de gasa durante 20 minutos aproximadamente. 
 
• Para hidratar la piel, es recomendable aplicar una mascarilla hecha con yogurt neutro, después de que el yogurt seque se retira con agua tibia.
 
• Para desinflamar, hacer compresas de algodón con té frío de manzanilla, se dejan unos minutos en la zona afectada y esto ayudará a refrescar la piel y bajar la inflamación.
 
• Contra la resequedad, se pueden aprovechar las propiedades grasas del maní, este debe estar bien triturado para luego mezclarlo con miel y aceite de oliva, luego esta pasta se coloca en la piel reseca para hidratarla.
 
• Para refrescar la piel, el pepino es un gran aliado. Se corta en finas rodajas y se colocan en la cara por 20 minutos, luego esperar por lo menos una hora para lavar el rostro, ya que de esta manera se aprovecharán más los nutrientes de este vegetal. 
 
Fuente: http://modaytendenciasparatodos.blogspot.com y http://www.mujerconexito.com


También puede consultar:



Comenta y se parte de nuestra comunidad