Un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, creo un centro de realidad virtual que pretende ayudar a los cerca de 10 millones de pacientes con artritis que se atienden en ese país. 
 
Dicho centro, considerado pionero en Gran Bretaña, emplea la misma tecnología que usan los estudios de Hollywood en sus efectos especiales. Con una inversión superior a los 800 mil dólares, el lugar está equipado con cámaras, una pantalla de cine y computadores que examinan los movimientos de las articulaciones de los pacientes. 
 
La idea, según los especialistas, es que al conocer los movimientos de los pacientes, se pueda tener una mayor comprensión del problema y, consecuentemente, se les pueda ayudar a  mejorar los movimientos y aliviar los futuros problemas.
 
De momento, los científicos británicos están estudiando a un grupo de voluntarios  -con heridas en las rodillas- a quienes se les ha equipado con sensores infrarrojos. La prueba consiste en realizar una serie de ejercicios, mientras se construye una imagen digital que ilustra el modo en que se comportan las articulaciones del paciente.
 
Destaca el Dr. Paulien Roos, del departamento de Biomecánica y Bioingeniería de la Universidad de Cardiff, en una entrevista para la BBC de Londres que se trata de una herramienta que realmente ayuda en el avance de la investigación, porque con los tratamientos habituales tardarían días, e incluso años, para calcular las medidas que esta herramienta permite recopilar.
 
Fuente: BBC de Londres 
 
También puede consultar: 
La luz del sol podría reducir el riesgo de artritis 
 
 
Comenta y se parte de nuestra comunidad